Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autonomía caribe

Se dio vía libre al voto Caribe, “Voto a favor de que los departamentos de la Costa constituyan la región Caribe como una entidad territorial de derecho público con autonomía política, administrativa y financiera, dentro del estado y la constitución de Colombia”.

A mi mente vino los recuerdos de iniciativa de los años setenta, cuando en esa época escuchaba en una canción interpretada por Alfredo Gutiérrez “la República del Caribe”, es que vamos a tener 200 años que no tenemos autonomía, y han hecho con nuestros recursos naturales y humanos, los que los del interior han querido, no nos han dado lo que por derecho le pertenece a la región, siendo esta de inmensos recursos naturales que produce, de gente inteligente, amable, emprendedora, pujante, con gran sentido social, la autonomía hay que buscarla para que los recursos económicos que ella produce sean destinados a obras sociales.
Para pensar en región Caribe, primero se tiene que cambiar la clase politiquera; las costumbres de las tramoyas y el engaño, y esto se logra eligiendo personas capaces; gran responsabilidad la tenemos los adultos y jóvenes.
Este tema debe ser debatido en todos los estamentos, poco se ha sensibilizado; analizar ventajas y desventajas; que en el fondo es una excelente idea, porque va haber inmenso desarrollo industrial, cultural, educativo y social, pero administrados con honestidad, responsabilidad y con sentido humano, pero, si va a ser por los mismos políticos, entonces, la medicina puede ser peor que la enfermedad, o seguir sometido a la hegemonía cachaca, o como la niña enamorada que desnuda una rosa, arrancándole pétalo por pétalo, y repetía: me quiere, no me quiere… pues nosotros con el político debemos hacer lo mismo, le creo, no le creo, le creo… Donde está la confianza.
Anuar Cortázar Cáez
CC. 3.873.885 de Cascajal Magangué

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pequeñito problema es ese:

El pequeñito problema es ese: la mafia política.

No lo veo justo; Que pasa si

No lo veo justo; Que pasa si la costa del Caribe se "Independiza" y luego si no manda dinero al gobierno central este le pasa la cuenta del Ejercito o proteccion u otros gastitos!!! huy
Nunca tuve (y casi nadie ) de leer la constitucion o leyes y reformas completa que estos politicos quieren, y si la quieren es por mas $$$$ . Cuidado ! antes de votar "SI " lean por lo que votan no sea
que la poblacion de Cartagena termine pagando mas impuestos.

La forma como ro leo es casi

La forma como ro leo es casi 100% independiente y denegando gobiero central y ya escribi si es
separacion de finanzas o gastos,,,,,Quien paga por gastos que Escuelas/ejercito y otros servicios que ahora lo hace el gobierno. Cartagena arreglara calles y agua y .....El articulo esta claro.pero no mencionan lo que entra$$$$ y lo que sale$$ Es decir la diferencia de ahora y despues de aprobado este cambio!!!

Asi es mi querido Anuar, el

Asi es mi querido Anuar, el problema no solo es el abandono del centralismo cachaco, lo peor es quienes nos representan actualmente no gestionan sino para enriquecerse, esperemos que las mafias politicas de la Costa que desgraciadamente el pueblo elige irresponsablemente se adueñan de la nueva estructura y la vaina seguirá igual o a lo mejor peor. Comeremos mier...

Si señor..mucho

Si señor..mucho cuidado..cuchillo de doble filo..el que no administra lo poco tampoco administra lo mucho, y la clase politica de la costa no se ha caracterizado precisamente por ser buenos administradores..mas bien son buenos adminisladrones..a mi manera de ver es un negociaso para la clase politica pero no lo es para el pueblo...pensemos bien lo que van a hacer los politicos a la hora de dar nuestro voto...desde ya mi voto sera no