Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autonomía caribeña

El Comité Cívico Unido de los barrios Paraguay, Juan XXIII y Nuevo Paraguay, respalda integralmente los planteamientos del Editorial de El Universal, “El reto del Caribe colombiano”, ya que es inaplazable llamar la atención de nuestra clase dirigente, en torno a la necesidad y conveniencia de recuperar, oxigenar, reactivar y consolidar el liderazgo perdido.

Lo único que puede garantizar la desconcentración de los recursos presupuestales, con miras a superar la pobreza y la desigualdad en la Región Caribe, es la unidad y la organización. Mediante la transformación de la actitud de la clase política, en procura de lograr autonomía territorial, iniciativa enarbolada por el gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago y Eduardo Verano de La Rosa, del Atlántico.
Por eso, existe un descontento generalizado, porque los congresistas no han logrado actuar en equipo y diseñar estrategias de entendimiento que les permita actuar coherentemente, para cristalizar las inversiones que requiere la región. Siendo inferiores al desafío que el pueblo les ha encomendado. Rescatemos la coherencia del comportamiento parlamentario, porque algunos han preferido la adhesión sumisa al poder mediático, antes que defender los intereses de la comunidad.
El momento es propicio para renovar la dirigencia política. Los congresistas que aspiran ser reelegidos, deben reivindicarse con su departamento. Es hora de pellizcarse y concretar una alianza estratégica solicitando al gobierno Central y al Estado, la apropiación de partidas presupuestales que permitan solucionar el cúmulo de problemas que padece la gente; principalmente la carencia de empleo, educación, salud y vivienda digna; instrumentos efectivos para derrotar la Injusticia Social.
Si votamos y los elegimos a conciencia por su capacidad, sus méritos, sensibilidad social, compromiso, calidades éticas y valores humanos; puede recobrarse la confianza en nuestras instituciones democráticas y erradicar el flagelo de la corrupción y la politiquería. Aquellos que no cumplan sus compromisos, merecen el rechazo y repudio de la gente.
Reflexionemos antes de votar, para no volvernos a equivocar. Exigiendo rendición de cuentas claras de su gestión parlamentaria y discernir con claridad, cuál es la mejor opción que colme las expectativas del pueblo, porque hay la percepción que los congresistas, cuando son elegidos, sufren de amnesia y se olvidan como por encanto de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y sólo recobran la memoria cada cuatro años, usando la misma retórica y sofisma de distracción.

Benjamín Maza Buelvas
C.C. 9.072.891 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la region caribe lo que debe

la region caribe lo que debe es separarse de colombia en esta region caribe tenemos la posicion geografica para hacer de la region un pais prospero las riquezas que tenemos son incalculables en la region caribe de haber una consulta si se esta de acuerdo si o no con la separacion o que se nos trate como debe ser.