Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades ambientales

Desde el 2003 en Cartagena existen dos autoridades ambientales, una urbana y la otra rural. La segunda era Cardique que tenía jurisdicción en la ciudad hasta la expe-dición de la Ley 768 del 2002, que regla-mentó los distritos. Esta corporación siem-pre ha tenido una mirada rural, su compe-tencia va hacia los cuerpos de agua de los municipios de la zona del dique y la con-formación de su consejo directivo con los alcaldes de todos los municipios pequeños conllevaba una visión cortoplacista del te-ma ambiental.

Cartagena, la mayor aportante no era tenida en cuenta, por ello a raíz de la ley de distrito se ordenó a los distritos crear su propia autoridad ambiental y la ciudad creó el Establecimiento Publico Ambiental (EPA), que se encargaría de cuidar los re-cursos no renovables de la ciudad en su as-pecto urbano. De ahí nace la disputa por las competencias y los recursos de la so-bretasa ambiental del impuesto predial, que la ciudad debe girar a Cardique para que lo invierta en los municipios vecinos mientras Cartagena sufre con su ambiente.
No estoy en contra de Cardique, estoy a favor de la ciudad, que cada día se hunde en una crisis ambiental que el EPA con su presupuesto mínimo tiene las manos ata-das.
Cartagena necesita una autoridad am-biental que proteja los mangles, que proteja la Popa, que proteja la Ciénaga de La Vir-gen y la de Las Quintas, que haga procesos de producción más limpios y no una auto-ridad sin dientes que ve plácidamente como se viola el ambiente de la ciudad, estamos con el caso de Puerto Mamonal, que fue la sociedad civil y la Alcaldesa los que salieron a defender el ambiente.

Uriel Aguilar Alvarez
CC. 73.094.967 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la pelea es por la plata!!!

la pelea es por la plata!!!