Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vía a Barú sin adjudicación y otros

Tomando como referencia el debate llevado a cabo el 2 de julio de 2009 en el Concejo del Distrito de Cartagena, preocupa de manera perenne la situación presupuestal de la vía de acceso a la península de Barú. Desde el punto de vista del monto de 60 mil millones de pesos y algo más, algunos proponen bajar el costo de este proyecto y lo piensan hacer eliminando algunos ítems tales como cunetas, arborización, entre otros. ¿Qué tal esa?, Si a usted le quitan los dos brazos, seguramente no caminaría bien, la idea no es hacer una vía por hacerla, lo mejor es hacerla con las especificaciones técnicas exigidas.

Tengo la precognición que si la calidad del proyecto no es buena muy seguramente no será una buena obra, es por ello que sur-gen algunas preguntas ¿Quién responderá por la garantía en la calidad de las obras?, Mientras no esté en firme el riegue, el concesionario no tiene ninguna garantía. ¿Qué tal una vía tan importante como la de Barú sin arborización?
Es importante que la entidad ambiental exija la arborización de plantas fructíferas, tales como árboles de mangos, anón, ciruelas ¿Se imaginan ustedes 44 mil árboles frutales en la vía?, Sería muy bueno, para que todo el que transite por la vía tenga la posibilidad de disfrutar de esta naturaleza viva.
Es importante establecer una visión con rumbo y hay que tener organización para po-der avanzar, por eso no es lógico que aún la vía esté en veremos.

David González Cardales
C.C. No 73.149.114 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL TEMA ES MUY OBVIO... SI NO

EL TEMA ES MUY OBVIO... SI NO LE BAJAN EL COSTO AL PROYECTO, NO QUEDA PLATA PARA LAS MOZAS, PARA EL CHANCHUYO, ALGO DE ESA PLATA TIENE QUE QUEDAR DE LO CONTRARIO QUE ESTAN HACIENDO? PARA QUE HACER ESA OBRA SI NO VAN A QUEDAR ALGUNOS MILES DE MILLONES EN EL BOLSILLO? O SEA..!?!?!?!?!

Y Dicen que el Concejo

Y Dicen que el Concejo Cambió, y la Alcaldesa no hace ni dice Algo, por qué será? Hasta cuando por Dios!! Los Mismos con las mismas!!