Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bases gringas

La pregunta es: ¿Qué pasa con nuestro glorioso Ejército Nacional?

¿Será que pasarán a un segundo plano? ¿Ellos necesitan ayuda de un ejército extranjero para combatir la delincuencia y la inseguridad?, O es el gobierno quien se los impone. De todas formas si la delincuencia y la inseguridad sobrepasan la capacidad de la Policía y el Ejército, este es un problema social de fondo que le corres-ponde resolver al Estado, proporcionando a la población lo justo: salud, educación, vivienda, vías y empleo en forma eficiente, ya que para eso se recaudan billones de pesos en impuestos.
En la actualidad, eso no se cumple, ante todo con el empleo, el Estado está en la obli-gación de generar empleo para todos y en ca-so contrario debe pagar un subsidio de de-sempleo. Pienso que una parte de esos impuestos que se cobran deben ser invertidos en agrandar las fábricas o empresas existentes en la actualidad y crear más.
Los inversionistas privados del país también deben invertir. No tenemos que esperar que vengan inversionistas extranjeros para generar empleo y desarrollar al país. Gene-rando empleo disminuiría la pobreza que cada día aumenta más y más en Colombia, y también disminuiría la delincuencia y la inseguridad generalizada. La falta de empleo te puede llevar a ocupar el espacio público, a manejar una mototaxi y a muchas cosas más. Todo pueblo se merece los gobernantes que elige y en nuestro caso elegimos gobernantes que sólo piensan en el bienestar propio y no en el bienestar general. ¿Cuándo tendremos un gobernante que ponga a los desempleados, unos a cavar zanjas y otros a que las tapen pa-ra que todos tengan trabajo?

José Cabeza Martínez.
C.C. No 9.073.805 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

te falto hablar de la plata

te falto hablar de la plata que invierte el estado en congrecitas y en senadores que no hacen nada por el pais. ademas con dos paises vecinos que alludan a las guerrillas lo mejor es pedir apoyo de cual quier pais,

el ejercito colombiano es muy

el ejercito colombiano es muy bueno y hace una labor exelente, es conciderado el mejor ejercito de latinoamerica.pero con dos paices apollando a los insuljetes es mejor tener ayuda no cres?