Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bases militares de EE.UU. en Colombia

La noticia está causando una hecatombe nacional, pero las bases gringas en territorio colombiano nos pueden dejar muchos beneficios políticos y sociales.

Los cuerpos de inteligencia de policía y fuerzas militares se van a fortalecer con las nuevas ayudas en cuanto a tecnología y equipos mucho más sofisticados. No podemos negar que las fuerzas grin-gas están en mejores condiciones que las nuestras.

Las bases, según lo manifestó el Ministro de Defensa, general Freddy León Padilla, van a operar bajo el mando de un comandante colombiano y la lucha contra el narcotráfico será más fuerte, por lo tanto todo el mundo va a salir beneficiado en esta operación. Claro que el senador Petro, el candidato Rafael Pardo y creo que todo el PDA estará inconforme con esto. Siempre hemos sido favorecidos con las ayudas del pueblo norteamericano, por ejemplo, el senador Lizcano, ex se-cuestrado, manifiesta que en varias oportunidades helicópteros de matrícula china que trabajaban para el Ecuador han estado en territorio nacional prestando ayuda a las guerrillas de la Farc. También el año pasado se ordenó a un helicóptero ecuatoriano que se encontraba en nuestro territorio descender, pero el piloto ecuatoriano fue más pilas y se devolvió a su territorio. Eso son violaciones del espacio aéreo, pues ahora, con las tres bases norteamericanas, todo va a ser a otro precio porque estaremos custodiando mejor nuestras fronteras.

Diego Serrano Acevedo.
C.C. No 5.555.924 de Bucaramanga

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Agarrate Diego que lo que

Agarrate Diego que lo que viene es candelaaaa!! De apatrida HP no te bajaran.

Vamos a responderle a este

Vamos a responderle a este iluso remitente con el poema Ser y estar, de Mario Benedetti:

Oh marine
oh boy
una de tus dificultades consiste en que no sabes
distinguir el ser del estar
para ti todo es to be
así que probemos a aclarar las cosas

por ejemplo
una mujer es buena
cuando entona desafinadamente los salmos
y cada dos años cambia el refrigerador
y envía mensualmente su perro al analista
y sólo enfrenta el sexo los sábados de noche

en cambio una mujer está buena
cuando la miras y pones los perplejos ojos en blanco
y la imaginas y la imaginas y la imaginas
y hasta crees que tomando un martini te vendrá el coraje
pero ni así

por ejemplo
un hombre es listo
cuando obtiene millones por teléfono
y evade la conciencia y los impuestos
y abre una buena póliza de seguros
a cobrar cuando llegue a sus setenta
y sea el momento de viajar en excursión a capri y a parís
y consiga violar a la gioconda en pleno louvre
con la vertiginosa polaroid

en cambio
un hombre está listo
cuando ustedes
oh marine
oh boy
aparecen en el horizonte
para inyectarle democracia.

Antes de compartir con

Antes de compartir con nosotros todo esa propaganda anti-imperialismo difrazada de poesia. deberias darnos un poco mas de info. Para que asi nos formemos todos una opinion tan educada como la tuya. No mencionaste que Mario Bennedetti es de la izquierda comunista, no socialista. (que para mi es la misma kaka, anyway) y que vivio en Cuba con el tio Fidel.

No está disfrazada, es de

No está disfrazada, es de frente.
Veo que aún hay gente que le tiene miedo al comunismo. Ja.

¡Ay Diego! El problema es

¡Ay Diego! El problema es que es muy difícil que no a todos los que quieran tener la "seguridad" que supuestamente brindan los gringos, les otorgan la visa, así que es una buena oportunidad de sentirse seguros los ilusos como tú.
¿porqué no montan bases contra el narcotráfico en las ciudades donde distribuyen y está la verdadera ganancia? ¿porqué no militarizan los emporios industriales donde fabrican los insumos para los procesamientos?
La historia muestra casos similares en los que los buenos gringos ponen sus bases militares para ayudar a un país y terminan desatando infiernos, como el de Vietnam.
¿Que los países vecinos como Venezuela y Ecuador o hasta Bolivia son narcoestados? ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!

Viet nam? Por favor vuelve a

Viet nam? Por favor vuelve a los libros de historia. Vietnam fue uno de los errorse mas garrafales en la historia de USA pero tu andas bien perdido al relacionar el impacto de Nam con la colaboracion militar estadounidense en una base militar en Colombia!

Estos dos libros son buenisimos. No se si lees Ingles o si se consiguen en Espanol.

Vietnam: A History DE Stanley Karnow

A Rumor of War DE Philip Caputo (esta es la perspectiva personal de un soldado)

No sé si puedas leer este

No sé si puedas leer este comentario, ojalá que sí. Vietnam no fue un error, fue una guerra preparada para CONSUMIR arsenales y pertrechos, armamentos y equipamientos. La guerra es un negocio y el error de los norteamericanos, no de USA, no del gobierno ni del "complejo militar industrial" (como lo llamó Eisenhower), el error de los norteamericanos fue creerle a su gobierno que estaban defendiendo la libertad, la idea de el "free world", otra de las falacias del "establishment" gringo, como la del "american dream".
Y si crees que no tiene que ver nada el establecimiento de bases militares (porque no es una, son tres las anunciadas para Colombia, sin contar las secretas) debes pensar no solo en "Nam", sino en toda la región de Indochina. No solo en los sesentas, con la intervención directa desde tiempos de Kennedy en contra del "terrorismo comunista", sino que en los cincuenta, USA apoyó con dinero a Francia para la "reconquista" de Indochina ¡e incluso le ofreción armas nucleares! Un dato interesante: en 1957, (ocho años antes de la intervención oficial, motivada por un falso ataque a destructores norteamericanos), ya existían bases militares norteamericanas, como la basea aerea de Ban Me-thuot. Y la historia sigue, no se repite absolutamente, pero Goebles dejó un manual para que el negocio de la guerra sea justificado mediante la propaganda. La historia puede ser escrita a medias y peor: leída a medias.