Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Basuras en Turbaco

En Turbaco las oportunidades de participación que muchas administraciones municipales generan para los ciudadanos y la sociedad civil parece que son sólo de carácter discursivo. Se ven en los "informes de gestión" y en los textos de los contratos, así como en los artículos de prensa.

Sin embargo, la realidad contrasta con lo que propone muy inocentemente la Constitución Política y la legislación, especialmente el régimen municipal colombiano. Caso impresionante es el de las basuras. Ha pasado alcalde tras alcalde, despilfarrando los recursos financieros del ente territorial, los cuales de por sí resultan escasos, en “pañitos de agua tibia”.
Cada alcalde de turno impone a través de los medios (ya que la costumbre es "anunciar") lo que particularmente le conviene para poder gastar el rubro de que disponga y poner el presupuesto al servicio de unos pocos, de cuyas actuaciones se puede deducir que sus intereses se acercan más a la obtención de ingresos fácilmente que a la contribución con el desarrollo de la población. Al ciudadano sólo le queda leer, observar o escuchar de lejos.
El Universal publicó información referente a una declaración de emergencia sanitaria y una supuesta licitación que no ha servido para más que canalizar hacia un particular el desangre presupuestal que se padece hace décadas en un municipio secuestrado. ¿Dónde está el Consejo Territorial de Planeación? ¿Se reúnen los comités técnico y coordinador de plan de residuos sólidos? ¿Tiene en cuenta la Administración las empresas que vienen prestando el servicio de recolección de basuras? ¿Porqué la Alcaldía desconoce las ONG´s ambientales, los colegios, el SENA y otras instituciones que vienen trabajando en el tema?
Puede ser que no le sirvan sus puntos de vista para los fines que realmente persigue. Mientras tanto, el pueblo es un creciente basurero. ¡Apaga y vamos!

José Yeismin Romero Cedeño
CC. 9289909 de Turbaco

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y mientras tanto el exalcalde

Y mientras tanto el exalcalde desquiciado tratando de figurar en un reality, cual embolador concejal.