Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bazurto y el tramo de Transcaribe

Sin lugar a dudas el tramo 5A de Trancaribe es el más complicado del macroproyecto.

En la reunión efectuada en la C.C.C el viernes 15 de abril, varias cosas nos quedaron claras:

1. La Administración hasta la fecha ha sido inferior al cumplimiento de sus obligaciones legales respecto a la desocupación del espacio público. El espacio público ocupado es un obstáculo grandísimo para que la obra se pueda agilizar. Se conocía del proyecto hace 5 años, era y es una obligación actuar, así lo espera la Ciudad.

2. Quienes se ganaron la licitación de los tramos 5A y 5B, comenzaron con retraso...con inconvenientes económicos y para empeorar la situación, como hemos dicho con problemas de espacio público ocupado, además falta de concreto preparado por la mucha demanda y exceso de compromisos de quienes lo preparan y venden.

3. Es necesario pisar el acelerador, para lo cual se trabajará en semana santa, sábados, domingos y hasta en  la noche. Estamos hablando de 24 horas porque es necesario...Ojalá, ver para creer.

4. Muy importante: Que los Señores comerciantes entendamos que la obra va, es de interés general y entre menos obstáculos pongamos, más pronto estaremos en mejores condiciones de oferta y demanda. Tendremos algunas pérdidas, pero con la obra culminada nos recuperaremos pronto, con toda seguridad.

5.Como lo dijo el Señor Director de la Cámara de Comercio  Dr.  Rolando Bechara C.  con las demoras en la obra, "Quien pierde"?,  ¡Todos!  Lo contrario también es verdad.

Amigos comerciantes de Bazurto, pongámosle ganas a la obra, de todas maneras va. Seamos proactivos, de hacerlo en cuestión de ocho meses tendremos solucionada la situación. Seamos veedores y colaboradores.

Gustavo Idárraga Celada

C.C. N°: 8249650 de Medellín

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

propuesta ciudadana

propuesta ciudadana Mariamulata, en pos de una mejor cartagena, llevaremos lista propia al concejo y a la junta administradora de las tres localidades contamos con tu apoyo seguiremos construyendo una mejor Cartagena