Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bella Cartagena, pero...

Cada día soy una enamorada de mi querida Cartagena. Reconozco su misteriosa belleza natural, el misterio de su herencia colonial, que no tienen comparación. Sin embargo, hace una semana regresé de Guayaquil (Ecuador), una ciudad sin los atributos que posee la nuestra, pero que da gusto visitar por su impecable limpieza, el excelente estado de sus calles y vías; la au-sencia de basureros satélites y carros de tracción animal. Su mercado, lleno como el de Bazurto, pero pulcramente limpio; no se ven vendedores ambulantes, las aceras se encuentran despejadas, la gente es amable con el turista, los taxistas no cobran adicional por el servicio de aire acondicionado; además, no hay mototaxismo. ¡Qué pena, Cartagena, que con tus atractivos no puedas decir lo mismo! Pero te aseguro que, de tener esas condiciones, serías la ciudad más linda y acogedora del mundo. Esto no es sólo responsabilidad de las autoridades, todos debemos poner de nuestra parte para conseguirlo.

María Lourdes Franco Frías

C.C. No. 22.766.359 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero aquí seguimos

Pero aquí seguimos sintiéndonos los más especiales del mundo, a pesar de que cada día dejamos más y más nuestra ciudad vuelta m...

Adicional a todo lo anterior

Adicional a todo lo anterior para ser la ciudad perfecta, debrian decretar un salario minimo especial de acuerdo al costo de vida de esta ciudad, o bajar los costos en la canasta familiar y demas; por que es una ciudad supremamente CARA.