Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bendita reforma

A raíz de la objeción del presidente de Colombia a la reforma a la justicia, por supuestas “razones de inconstitucionalidad y  de inconveniencia”, lanzo algunas apreciaciones del lingüista Noam Chomsky, quien habla de las estrategias que utiliza el “Establecimiento” para controlar al pueblo. Especialmente hay dos: la estrategia de la distracción y la  de crear problemas  para después ofrecer soluciones. La primera tiene el objetivo de desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la lluvia de informaciones insignificantes. Indispensable para impedir al público interesarse por lo fundamental. Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia, sin ningún tiempo para pensar: reallytis, telenovelas y fútbol. La segunda, el método llamado “problema-reacción-solución”.  Causar cierta reacción en el público, con el  fin de que éste sea quien exija las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: hacer que se hunda una ley como la anterior para que después sea la gente, liderada por algún “mesías”, quien  solicite una constituyente y así  cambiar el espíritu de la Constitución actual. Quizás me equivoque, pero esa es la intención. Convocar una reforma a la justicia, pero con la intención  de cambiar la Constitución  y apoderarse de lo que siempre han deseado, el poder omnímodo.

Edinson Pedroza Doria

C.C. No 8.754.497 de Soledad.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una verdadera reforma a

Una verdadera reforma a nuestra constitucion sería no permitirles la reelección a los congresistas aumentarles el periodo a seis años si en estos seis años no se roban lo que se quieren robar de malas, el congreso se debe reducir al maximo y sólo se debe permitir un representante a la cámara y un senador por Departamento , elegido en su propio Dpto.Cuanto dinero se ahorraría el país.