Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Bienvenidos

Ocurre que en pleno siglo XXI, el analfabetismo en Cartagena ronda el 12.1% de la población (Censo 2005), ocurre que más del 78% de los colegios públicos de la ciudad están en los niveles bajo, inferior o medio, según la clasificación del Icfes.

Ocurre que sólo el 9% de los jóvenes que terminan el bachillerato acceden a la educación superior. También suceden muchas otras vergüenzas sociales que no cabrían en este espacio, y que no merecen una protesta de quienes ahora nos alertan sobre la amenaza comunista a la que nos veríamos abocados si la señora Alcaldesa trae a maestros cubanos que ayudarían a superar la primera de las vergüenzas mencionadas.
Hay que tener una mente pequeña y oscura para pensar de esa forma. No me extrañaría que muchos de quienes nos alertan de la amenaza comunista, carguen en sus espaldas y en sus conciencias con buena parte de la responsabilidad del actual estado de la ciudad. Saber leer y escribir es un asunto de dignidad humana.
La educación de calidad es un derecho fundamental, y no una limosna burocrática, como se venía ofreciendo. De modo que bienvenidos todos los maestros que ayuden a superar el analfabetismo. Y si de paso enseñan algo sobre Marx, el filósofo, sociólogo, historiador y economista, no estaría de más, eso nos evitaría la multiplicación de las mentes estrechas que luego terminan censurado todo lo que sea contrario a su opinión.

Juan Carlos Martínez
C.C. No 45.326897

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente carta

Excelente carta

Mejor no lo pude haber

Mejor no lo pude haber dicho!! Si tenemos algo que aprender de los cubanos es a hacer cosas creativas y con pocos recursos. Aquí despilfarramos y seguimos en la miseria. Cultura, educación, deportes, salud, convivencia, solidaridad, son cosas en las que destacan de lejos los cubanos. Ojalá aprendamos alguito. 60 mil personas que no saben leer ni escribir!! una verdadera vergüenza a estas alturas. Eso si es el subdesarrollo absoluto... y criticando a los cubanos, con qué cara!!!

Hasta que alguien dice algo

Hasta que alguien dice algo con valor a cerca de los profes cubanos.

Muy bien dicho en vez de

Muy bien dicho en vez de criticar,criticar y criticar y como si fuera poco criticar hay que actuar.Ni rajan ni prestan el hacha.No tenerle miedo a otra forma de utilizar eficientemente los escazos recursos.

Excelente opinión. La

Excelente opinión. La participación de los cubanos es temporal y servirá para mejorar la calidad de la educación de los más necesitados y para preparar mejor a los docentes nativos. Las cifras hablan por si sola y se requiere de acciones serias y contundentes, aunque les duela mucho a los que en otras administraciones han despilfarrado el presupuesto destinado para educación para satisfacer sus onerosos gustos

MUY BIEN!

MUY BIEN!