Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar en el Festival Vallenato

Concluida la cuadragésima tercera versión del Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, cada año reúne más seguidores de este género musical de la Costa Caribe, que se dan cita en la ciudad con mejor ordenamiento en Colombia para disfrutar de su gastronomía, sus paisajes y todo lo que brinda el pueblo vallenato.

En los últimos dos festivales, 2009 y la re-siente edición, la elección de los jurados ha sido la más acertada y justa, al punto que no se han hecho adversos comentarios a la pre-miación de los concursantes, este año la deci-sión de elegir estuvo a cargo de tres baluartes vallenatos, Sergio Luis Rodríguez, Raúl “El Chiche” Martínez y Ciro Meza Reales.
En cuanto a los galardonados en las dife-rentes categorías se escogieron los siguientes: rey infantil, José Gustavo Gómez Molina; ju-venil, Daniel de Jesús Holguín Ricardo; afi-cionado, Carlos Alberto Torres Arroyo; pro-fesional, Luis Eduardo Daza Maestre; rey de piquería, Rubén Darío Ariza Díaz; canción inédita, Lázaro Alfonso Cotes Ovalle, con el tema en ritmo de paseo La última historia.
El balance de los representantes por el de-partamento de Bolívar fue meritorio, si te-nemos en cuenta la cantidad y calidad de los participantes de gran parte de las regiones de Colombia, para destacar dos familias: por Cartagena, Vega Vázquez Manuel, 2º lugar en acordeoneros profesionales, y Vega Castro José, hijo de Manuel, integró el grupo de fi-nalistas en la categoría aficionado.
Por el municipio de Arjona, los hermanos Ferney y Yeimi Paola Arrieta Ramos, el pri-mer lugar categoría aficionado y la segunda en la final juvenil, igualmente el cartagenero Leonidas Álvarez se coronó rey de la caja por el acompañamiento que le hizo al rey valle-nato Luis Daza Maestre.
Otro grupo destacado en la semifinal fue el de Julio Cárcamo González, y en voces fe-meninas el segundo lugar de la turbaquera María Fernanda Carrasquilla.

Andrés Caro Yepes
CC. 9.282.161 de Turbaco

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese