Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bomberos insuficientes

Con la presente quiero manifestar el dolor que siento al pensar en las familias que quedaron sin hogar el 31 de diciembre en el incendio que se generó en el edificio habitacional Marbella.

En el momento en que llegué al edificio, el incendio era algo leve, sólo se podía ver un pequeño humo que salía del apartamento donde comenzó el fuego. Al percatarme llamé inmediatamente a los bom-beros que llegaron a los 10 minutos.

¿Cómo es posible que en esta ciudad ocurra eso?, No obstante, después de llegar 10 minutos tarde, se demoraron aproximadamente 10 minutos más en bajar mangueras, ciertamente en esta ciudad no se cuenta con un servicio de emergencia apropiado, las víctimas y personas que se encontraban a los alrededores al ver lo que sucedía, y que por la forma de proceder de los bomberos, más apartamentos eran consumidos por el fuego, aprovecharon la presencia de camarógrafos y reporteros para que le mostraran a la ciudad y al país lo que ocurría. Gracias a la intervención del carro de bomberos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y del
Aeropuerto este suceso no pasó a mayores.
Gobernantes de Cartagena, a abrir el ojo, 4 carros de bomberos y no pudieron contra el fuego, dos carros de entidades privadas más la solidaridad de la gente del edificio Marbella Real fueron los que lucharon contra las llamas.

Melissa Hernández De La Vega
C.C. 1.047.394.097 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHÍ ESTÁN PINTADOS LOS

AHÍ ESTÁN PINTADOS LOS BOMBEROS LOCALES...PIDIENDO PREBENDAS, PRIMAS Y AUMENTOS DE SUELDO Y CUANDO LES TOCA TRABAJAR NO DAN PIE CON MANGUERA.

Este no es asunto de los

Este no es asunto de los bomberos solamente, piensen si en Cartagena alguna vez se ha hecho un simulacro para medir la reaccion a las emergencias como esta que sucedio, todo ello se necesita para evaluar que tan bien o que tan mal estamos para estos menesteres. No se trata de criticar sino de tomar medidas extremas para evitar otras desgracias. Aqui hay que involucrar a todos los estamentos y al sector privado.

Lo que tambien tengo que

Lo que tambien tengo que decir es que algunos miembros del cuerpo de bomberos, estan falta de educacion y demas no saben decir las cosas y lo peor es que no saben como actuar cuando les toca una situacion como estas. Necesitan capacitarlos y/o educarlos.

El cuerpo de bomberos de

El cuerpo de bomberos de Cartagena atendera mejor las emergencias cuando tengan mejores dotaciones,el comandante o director este mas comprometido y no por un sueldo y la MARIA MULATA se meta la mano al bolsillo,porque a la seguridad de la ciudad no se le debe negar nada.La seguridad no es un gasto sino una inversion

.Cartagena es la segunda

.Cartagena es la segunda capital del pais y merece un cuerpo de bomberos bien dotado y con buena tecnologia, ya que su personal si esta bien capacitado y entrenado,pero si no tienen los recursos es como mandar un soldado a la guerra sin armamento.

aqui los edificios no cumplen

aqui los edificios no cumplen normas contraincendios, los constructores se haoirran esa plata, lo mismo los centros comerciales, donde esta control urbano y curadurias? pura paja, nadie controla nada.