Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Boxeo aficionado en Cartagena

Los grandes esfuerzos realizados por la Liga de Boxeo de Bolívar en compañía del Ider por llevar este deporte a nuestros barrios populares es plausible y debe seguir mereciendo todo el apoyo del gobierno Distrital.

El boxeo ha colmado muchas veces de gloria a nuestro país a nivel nacional e internacional, y como ex boxeador y ante todo un ciudadano que veo con buenos ojos esta iniciativa para nuestros barrios que hoy desafortunadamente por la falta de oportunidades se ven amenazados por grandes flagelos como el pandillismo y la drogadicción.
Las dos veladas boxísticas realizadas en nuestro barrio Nelson Mandela contó con una presencia masiva de espectadores, donde su mayoría eran niños y jóvenes en edades adolescentes que muy motivados veían a los adversarios luchar con pundonor para alcanzar el triunfo. Puedo asegurar que muchos de los presentes dejaron en sus casas sus odios, pesares e infortunios, y que por un momento se vieron reflejados ellos mismos en los boxeadores, superando en sus mentes todas esas desesperanzas ahí en el lugar de los acontecimientos.
Espero que la Liga y el Ider repitan estas programaciones en Nelson Mandela para que se continúe incentivando el boxeo en nuestro sector como formula mágica de reconciliación que tanto necesita nuestro país; como cuando los boxeadores se abrazan después de un arduo combate.
Gustavo Morales de León
CC No. 9.075.790 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Leyendo esta nota, parece que

Leyendo esta nota, parece que el señor Morales reside en Nelson Mandela y quie noo lo conoce diria que el fue boxeador. Asi tampoco señor Gustavo porque esta liga bajo su mando nunca le ha entregado una medalla de oro en unos juegos nacionales.. y en mayores Bolivar no es protagonista