Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buen colombiano

No mires hacia atrás nunca. Siempre hacia delante, en busca de nuevos horizontes que te harán grande e importante para el bien de nuestra patria, y el de todos tus compatriotas.

Siempre sé franco y sincero con las personas que te rodean. Muéstrate amable y dispuesto a colaborar en los momentos precisos que alguien requiera de tu ayuda, para que le brindes alguna información de mucho interés para los suyos.

Obsérvate y analiza en qué país estas viviendo, y llegarás a la conclusión de que nadie te podrá cambiar del lugar donde hayas nacido o pasado la mayor parte de tu vida, rodeado de unas bellezas naturales únicas en su clase y de grandes obras realizadas por nuestros grandes maestros en las diferentes profesiones. Siempre anda y camina por los diferentes sitios de la ciudad. Con la frente siempre en alto y agradecido de la ciudad donde estas viviendo. Al mismo tiempo colabórale a tus vecinos y a todas las personas que te encuentres por el camino, a mantener y cultivar los lugares y sitios de esparcimiento en buen estado y limpios para mostrárselos a los cartageneros e ilustres visitantes.
Finalmente si todos ponemos nuestros granitos de arena y aportamos nuestras ideas positivas para el bien de nuestros semejantes, y el de nuestra gran ciudad, entonces po-dríamos gritar al unísono y a viva voz: ¡Qué orgulloso me siento de ser un buen colom-biano!

Germán Luna Nuñez
C.C.N.9.079.700 Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero tenga razon y claro

Espero tenga razon y claro Amar al Pais es tambien criticar y tratar de cambiar lo malo que impide vivir en Armonia y Paz y gozar el dinero de Impuestos de forma honesta! De lo contrario toda esa belleza natural y el exodo de poblacion sera de poco valor al Pais. De Venezuela ya muchos se quieren ir!!! las Casas en barrios tienen rejas alrededor y arriba!!!! y para comprar en lugares como una cerveza dte la venden por ventanita con rejas y la bebes en la acera!!!