Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Buen gesto

En días pasados fui con mi familia a cenar en un restaurante en la Avenida San Martín de Bocagrande; y, al descender del vehículo, por descuido, perdí mi teléfono BlackBerry. No me di cuenta sino pasados 10 minutos, iniciando una búsqueda infructuosa.  Uno de mis acompañantes recibió una llamada en ese preciso momento y la voz en la línea anunciaba que se había encontrado el aparato tirado en la calle y quería devolverlo; inmediatamente acordamos el encuentro para la devolución del mismo. Al llegar al punto descubrí un joven que amablemente me explicó que andaba de paseo, descubrió el celular y llamó al primer número que aparecía para informar. Obviamente agradecido con el gesto del muchacho le ofrecí una propina o recompensa por la importancia de la información contenida en el teléfono recuperado, pero se negó. Insistí, pero con orgullo me respondió que como miembro de la Infantería de Marina para él era un honor hacer un gesto de honradez a un ciudadano. En ese momento sentí un orgullo indescriptible, porque ese muchacho –un verdadero héroe de la Patria– me recordó con su gesto que aún hay esperanzas; que la educación, la disciplina y las buenas costumbres hacen la diferencia en una sociedad donde impera la “ley del vivo” y la falta de civismo. Siempre he creído que pequeños gestos sumados, hacen grandes transformaciones. ¡Mil felicitaciones a este digno representante de nuestras fuerzas armadas!

Adelfo Doria Franco

C.C.No. 73.572.257 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno ahora que venga danilo

bueno ahora que venga danilo contreras le pide!!!!!puyaojos!!!!!

EL HOMENAJE COMPLETO, ERA

EL HOMENAJE COMPLETO, ERA PUBLICAR SU NOMBRE EN ÉSTE PEQUEÑO ESPACIO O ENVIAR UNA CARTA A SUS SUPERIORES RELATANDO LO ACONTECIDO. PARA ÉSTE HONORABLE CIUDADANO HUBIESE REPRESENTADO EL RECONOCIMIENTO DE SUS COMPAÑEROS Y DE SUS SUPERIORES POR TAN LOABLE ACCIÓN. OMITIR SABER SU NOMBRE, LE PRIVÓ A UNA PERSONA CON ESTA CADA VEZ ESCASA VIRTUD, RECIBIR CON SATISFACCIÓN, SU MÁS PRECIADA RECOMPENSA; AÚN CUANDO ESE NO SEA SU PROPÓSITO.