Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Buen trato" a la basura

Teniendo en cuenta el grado de contaminación, desaseo y las continuas inundaciones que se presentan en la mayoría de las ciudades colombianas me atrevo a proponer que en todos los establecimientos educativos, empresas, asociaciones y en los hogares se enseñen los beneficios que resultan de no arrojar basura en las calles u otros lugares públicos...

Es que si todos los ciudadanos nos abstenemos de arrojar papeles y otros elementos a las calles de las ciudades evitaremos la contaminación visual y a la vez el desaseo, ayudamos para que nuestras vías públicas se vean muy bien y, lo primordial, así se eliminarán las continuas inundaciones, después de un torrencial aguacero.
Lo que ocurre es que los papeles y elementos que botamos a las calles, tapan las alcantarillas y por esto se presentan las graves inundaciones.
Entonces un "buen trato" con la basura al no arrojarla a las vías públicas y otros sitios es también preocuparse por el beneficio general en materia de aseo, orden y tolerancia...

Jorge Giraldo Acevedo
C. C. 12.528.591 de Santa Marta

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PERMITO PROPONER QUE EN

ME PERMITO PROPONER QUE EN CADA ESQUINA DE BARRIO SE COLOQUE UNA CANECA PARA BASURA COMO LAS QUE ESTAN EN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA PUESTAS POR TRANSCARIBE.
CLARO QUE NO ES FACIL PORQUE NUESTRA CULTURA NO LO PERMITE, Y EN CASO DE EJECUTARSE SOLAMENTE SE USARÍA PARA EL USO DE PEATONES Y NO PARA HECHAR LAS BASURAS DE LAS CASAS, LOS ESCOMBROS Y DEMÁS .
TAMBIEN TENDRIAMOS QUE CIUDARLAS DIA Y NOCHE PARA QUE NO SE LAS ROBEN HASTA CONCIENTIZAR A TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN.

Que tramitomanía tan bién

Que tramitomanía tan bién organizada en la Secretaria de transporte: 1. fila para el simet, 2. fila para obtener el total multa, 3. fila caja para pagos, 4. modulo revisión de papeles, 5. fila firma inspector revisa lo mismo de la fila 4. Tiempo gastado 3 horas para un trámite; Muy parrecido a otro país paga la multa en cualquier banco, se evita tiempo y dinero, esta oficina debe ser objeto de investigación, me imagino que hay muchas revisiones porque hay muchos ladrones.

En el tema del buen trato de

En el tema del buen trato de la basura la responsabilidad ademas del generador de la misma, la tiene una empresa responsable capaz de entregar un optimo servicio y de calidad y desafortunadamente en cartagena nuestros barrios de estratos bajos polula los excombros, la poda y la basura en la esquina cuando se llama a pedir campañas siempre salen con los mismos volantes mal hechos y hasta con errores de ortografia que falta de respeto con los usuarios.