Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Burla a docentes

El motivo de mi carta es la rabia e im-otencia que me da al saber de la burla que tienen algunos  dueños de colegios hacia los docentes en Colombia.

Hoy en día se están ofreciendo empleos docentes de más de 10 horas de trabajo diario por el sueldo mínimo. Qué burla tan grande, demeritar toda una inversión económica alta, años de sacrificio y trasnochos para llegar a ser un licenciado; y luego estos rectores mercaderes les ofrezcan a sus empleados docentes un miserable salario mínimo, aprovechándose  de aquellos que desvaloran su trabajo y tienen muchas necesidades. Creo que en ese orden de ideas, un obrero no capacitado, una niñera, un  aseador, un  celador, en menos horas de trabajo diario ganaría lo mismo que un profesional. Señores dueños de colegios privados: no se burlen más de los docentes. Ofrezcan un trabajo y un salario digno de un profesional. Sean serios y respeten

Luis Galofre Saavedra

C.C. No. 72.210.934 de Barranquilla.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ES PROBLEMA DEL DUEÑO DEL

NO ES PROBLEMA DEL DUEÑO DEL COLEGIO, SON LOS MISMOS PROFESIONALES, EN ESTE CASO DE LOS DOCENTES, POR FALTA DE CORAJE EN DEFENDER SUS PRINCIPIOS Y DERECHOS, COMO MUCHOS PROFESIONALES EN ESTE PAIS.
AFUERA HAY CIENTOS ESPERANDO TRABAJAR POR MENOS DE LA MITAD, COMO SUCEDE CON LOS MEDICOS Y OTROS.
NO SE DAN EL VALOR QUE SE MERECEN.

El problema sí es de los

El problema sí es de los dueños mercaderes de los colegios privados, pues en muchas de estas instituciones, consideradas dizque "las mejores de la ciudad y del país", por sus resultados en las pruebas Icfes, han sacado a los docentes con más de quince años de servicio, que fueron quienes hicieron la labor para que fueran "las mejores", para ahorrar costos, contratando personal nuevo, recién egresado, por un mísero salario a través de las "vampirescas" bolsas de empleo.

Y muchas de estas

Y muchas de estas instituciones privadas, como lo denunció la directora del Icfes no hace mucho, sólo incriben a nombre de sus colegios a los diez mejores estudiantes para sacar los mejores resultados en dichas pruebas, haciendo una descarada trampa. Este año no podrán hacer lo mismo.

Nuevamente estamos frente a

Nuevamente estamos frente a una denuncia muy cierta de la perdida de los valores economicos frente a una mercancia llamada trabajo. Pero, no es menos cierto, que la denuncia tambien debe proyectar la desidia y el abandono, que a los docentes de Colombia, llevaron los malos dirigentes sindicales de la educacion, quienes vendia sus principios al mejor postor a cambio de prebendas para ellos o sus hijos, quienes jamas estudiaron en Colegios publicos ni en Colombia..