Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Buses a la terminal

Con rectitud y autoridad ratificó la Alcal-desa Mayor de Cartagena la decisión de que los buses de Turbaco, Turbana y Arjona lle-guen a la terminal de transportes, pues no pueden ser los niños mimados de Bolívar, ya que los demás transportadores de los munici-pios de Mahates, María La Baja, San Juan, Palenque, entre otros, llegarían a este lugar.

De no ser así, también les asistiría el sagrado derecho constitucional a la igualdad, es decir, llegar hasta donde llegan estas rutas, lo cual no es el objetivo. Por ello, no pueden conti-nuar causando caos en la entrada de San José de los Campanos y Ternera, so pretexto de que los pasajeros les tocaría tomar 2 o 3 rutas para llegar a su sitio de trabajo. Si hacemos un análisis minucioso, la mayoría de trabaja-dores que residimos en el sector de la Circun-valar (Villa Grande, Villa Andrea, Villa Sol, Bosque La Ceiba, etc.), trabajamos en zonas distantes de la ciudad y nos toca hacer sacrifi-cios tanto en transporte como en incomodi-dad por las obras de Transcaribe, que son avances y mejoras para la ciudad.
Esperamos que con esta decisión de nues-tra Alcaldesa, el señor Alcalde de Turbaco no intente nuevamente impedir el ingreso de las rutas urbanas a la Circunvalar como represa-lia a la medida adoptada, ya que en otras oportunidades han tomado estas medidas cuando las autoridades de tránsito de Carta-gena hacen cumplir la Ley, desviando las ru-tas intermunicipales hasta la terminal de transporte, en esos momentos los moradores de estos barrios hemos sufrido por la absurda decisión de quienes irrespetan los preceptos legales. Si esto llegaré a ocurrir nuevamente haremos todos los esfuerzos para independi-zarnos de este municipio a través de una con-sulta popular, como en su momento lo hicie-ra San José de los Campanos, e integrarnos a la jurisdicción de Cartagena, que es la ciudad que nos suministra todo.

Pedro Navarro Cassiani
CC. 72.153.681 de Barranquilla

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor pedro ud por el barrio

señor pedro ud por el barrio donde vive no pertenece a cartagena ud pertenece a turbaco agradesca por demas que le permiten el ingreso de los buses urbanos hasta donde ud vive asi que en vez de quejarse viva agradecido

SEÑORA ALCALDESA LA FELICITO

SEÑORA ALCALDESA LA FELICITO POR AMARRARSE LOS PANTALONES ANTE ESTE TEMA, EN TODA CIUDAD QUE SE RESPETA LAS TERMINALES DE TRANSPORTE ES UTILIZADOS POR LOS USUARIOS DE LOS MUNICIPIOS Y LOS INTERDEPARTAMENTALES, AHORA NO VAYA A DORMIRSE EN LOS LAURELES YO SE QUE USTED PUEDE MEJORAR LA CARA DE CARTAGENA Y SI NO PUEDE DEDIQUESE A SER ACTRIZ.

Deja que se cambien a

Deja que se cambien a Cartagena y los verás llorando con el predial, con la valorización y el costo de los servicios públicos.

Lo del Sr.Pedro No es una

Lo del Sr.Pedro No es una queja, no sea ignorante, esta diciendo la verdad, Turbaco no puede solucionar problemas de fondo que tiene ese pueblo y que lo ha llevado a estar en categoria 7, a punto de desaparecer como municipio, todo por las burradas que hacen. Estos barrios jurisdiccionalmente o por una partida de corruptos estan cedidos a Turbaco, pero la realidad es que este susodicho municpio es nada lo que les invierte a estos barrios y menos lo que soluciona.

No se si las empresas de

No se si las empresas de transportes de cartagena cuyos turnos se encuentran en jurisdiccion de del municipio de turbaco pagan impuestos en turbaco. de ser asi estan en todo el derecho constitucional de quejarse cuando el alcalde les restrinja el paso. La solucion es sencilla NO PAGEN IMPUESTOS Y VERAN COMO SE LES ACABA LA JODA.

Y QUE RENUNCIE EL ALCALDE DE TURBACO...... LOS PAJAROS TIRANDOLES A LAS ESCOPETAS

por lo menos acerto en una,

por lo menos acerto en una, Señora Alcaldesa y puso la cara, asi es que se hacen las cosas con decisiòn, eso es progreso y no capricho ya es hora que las demàs ciudades dejen de ver a Cartagena como un pueblo mas de Bolivar asi tenga la arquitectura colonial mas bella de america por esas pequeñas cosas hay que comenzar.

QUE SE MANTENGA ESTA

QUE SE MANTENGA ESTA MEDIDA.
HAY QUE EVITAR LOS BLOQUEOS QUE ESTAN HACIENDO EN TERNERA A LA ENTRADA DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS, LOS CONDUCTORES DE BUSES DE ESTOS QUERIDOS PUEBLOS VECINOS, NO PUEDEN IMPONER SU VOLUNTAD EN CARTAGENA, MANO DURA Y QUE RESEPETEN, NO AFLOJAR, IMPONERLES MULTAS COMO SIGAN CON ESTA ACTITUD.

QUE SE MANTENGA ESTA

QUE SE MANTENGA ESTA MEDIDA.
HAY QUE EVITAR LOS BLOQUEOS QUE ESTAN HACIENDO EN TERNERA A LA ENTRADA DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS, LOS CONDUCTORES DE BUSES DE ESTOS QUERIDOS PUEBLOS VECINOS, NO PUEDEN IMPONER SU VOLUNTAD EN CARTAGENA, MANO DURA Y QUE RESEPETEN, NO AFLOJAR, IMPONERLES MULTAS COMO SIGAN CON ESTA ACTITUD.

QUE SE MANTENGA ESTA

QUE SE MANTENGA ESTA MEDIDA.
HAY QUE EVITAR LOS BLOQUEOS QUE ESTAN HACIENDO EN TERNERA A LA ENTRADA DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS, LOS CONDUCTORES DE BUSES DE ESTOS QUERIDOS PUEBLOS VECINOS, NO PUEDEN IMPONER SU VOLUNTAD EN CARTAGENA, MANO DURA Y QUE RESEPETEN, NO AFLOJAR, IMPONERLES MULTAS COMO SIGAN CON ESTA ACTITUD.

OFREZCO DISCULPAS POR LA

OFREZCO DISCULPAS POR LA REPITICION, FUE EL DIABLILLO QUE TIENE ESTOS APARATODS.

SI HI-JO-PU-TA PORQUE TU NO

SI HI-JO-PU-TA PORQUE TU NO ERES QUIEN TIENES QUIEN TIENES QUE PAGAR EXESO, DE PASAJE,PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESTA ES UNA CIUDAD PEQUEÑA Y QUE TRANSCARIBE SE CREO PARA ERIQUECER A ALGUIEN POR CASUALIDAD URIBE O LOS HIJOS NO SERAN LOS DUEÑOS,PORQUE CARAJO NO PROYECTARON TRANSCARIBE HASTA MAHATE

PAR QUE SE ACABE LA VAINA

PAR QUE SE ACABE LA VAINA LOS BUSES DE TURBACO ARJONA Y TURBANA QUE ALQUILEN UN LOTE EN EL RODEO Y COLOCAN SU TERMINAL AHI Y QUE LAS BUSETAS QUE LLEGUEN AL RODEO NO PASEN DE TERNERA,SOY CARTAGENERO PERO TAMPOCO CREO JUSTO QUE ESA POBRE GENTE QUE VIVE DEL BOLLO DE MAZORCA,DEL BUÑUELO ETES QUE NO DEJAS NUCHOS DIVIDENDOS Y AHORA REPAGANDO PASAJE NO SE TAN HI-JOS DE SU MAMA

No entiendo porque no salio

No entiendo porque no salio mi comentario al aire . con esto no afecto a nadie los invito a reflexionar con respecto al projimo y repito los alcaldes deben dialogar sobre el asunto asi como dictan ordenes deben proporcionar soluciones

Es totalmente cierto que

Es totalmente cierto que muchas personas mas de las que nos imaginamos no pueden repagar pasejes , que me dicen de los estudiantes, entonces que los chicos dejen de asistir a sus respectivos colegios y universidades porque la señora alcaldesa tomo una determinacion sin pensar en la situacion economica de los otros situacion que no padece ella.

La señora alcaldesa si puede

La señora alcaldesa si puede hacer cumplir la ley , y puede tambien crear soluciones la idea de vacano es buena que los respectivos alcaldes de turbaco y cartagena alquilen temporalmente un lote o lo soliciten al dueño para que sea a donde lleguen los buses y no armen un caos el el bolsillo de los menos priveligiados