Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buzón del Lector

SUERTE DE GOLPE

Señor director:

Para mí es una suerte de golpe de Estado la advertencia de la Corte Suprema de Justicia de que investigará a los congresistas que vota-ron afirmativamente el referendo reeleccio-nista. Esta iniciativa viola flagrantemente la inmunidad parlamentaria de la que goza todo congresista y coarta su libertad de decisión. Los magistrados se están tomando atribucio-nes de cónsules de la República Romana o de Corte de los Borbones, en una época en que ya fueron abolidas las monarquías absolutis-tas.

Alejandro Osorio V.
C.C. No 73.956.974 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es,desastroso el

Es,desastroso el compotamiento de los "honorables" miembros de la corte suprema de justicia.
se supone deben ser estos personajes,ejemplo de honor,dignidad y reputacion.
pero por el contrario,estan metidos en una pugna evidentemente politica con el poder ejecutivo,
tambien ha habido ciertas acusaciones que los involucran en casos de corrupcion y por ultimo
estan perdiendo la credibilidad del pueblo colombiano .
deberia darles vergueza,ya que no son dignos de ser los administradores de la justicia en
nuestro pais....

Dejemos que investiguen, cada

Dejemos que investiguen, cada cual a su cada quien. Nos quejamos mucho de que aquí hay impunidad, pero cuando hay investigaciones, entonces también hay quejas. Acaso la mayoría del congreso puede ser considerada honorable? No hemos visto como muchos de ellos han desfilado hacia la cárcel por sus vinculos con las AUC? Que investiguen a todo el que tenga vínculos con las AUC, FARC o el narcotráfico. NO MÁS IMPUNIDAD

de acuerdo con el senor

de acuerdo con el senor Osorio.

Los congresistas tienen

Los congresistas tienen inmunidad parlamentaria respecto de sus opiniones, mas cuando sus conductas son presuntamente delictuales, deben ser investigados como cualquier ciudadano colombiano. Permitamos que la Corte investigue, lo contrario implicaría no inmunidad sino impunidad parlamentaria.

buena esa por la CORTE

buena esa por la CORTE SUPREMA, en su intento de desenmascarar LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO DE COLOMBIA, ADELANTE MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA, SIGAN SACUDIENDO EL ARBOL DE LA CORRUPCION EN NUESTRO PAIS, MANO DURA CONTRA LOS AUTORES INTELECTUALES DEL GENOCIDIO EN NUESTRO PAIS!!!!!

Lo que me pregunto es por

Lo que me pregunto es por que el temor a que me investiguen . El que no la debe no la teme.
Esmas cuando la fiscalia los acusa de algo lo primero que dicen es que renumcian en aras de una defensa limpia y la verdad de todo ,el mundo la sabe . Si queremos un pais limpio d corrupcion no podemos poner talanqueras.

Cual es el problema porque se

Cual es el problema porque se investigue a un congresista?, si hacen lo que les viene en gana con nuestras leyes, y mucho mas ahora cuando existen congresistas con curules con mucho menos votos de los que tuvieron que sacar los miembros de las juntas administradoras locales o jal, y hasta de las juntas de acción comunal de muchos barrios, solo por el maniqueismo conque manejan las leyes, si un congresista renuncia debe ser investigado como lo que era cuando cometió la infracción y no que hacen de las suyas como parlamentarios y cuando se ven descubiertos renuncian para ser investigados como ciudadanos rasos.
Si un parlamentario renuncia debe ser reemplazado por el que le sigue en votación y no en la lista, porque asi un corrupto le está quitando la oportunidad a un honesto, vemos casos como por ejemplo un Peñaloza(con el cual no simpatizo), con mas de 160.000 votos no llega al congreso , pero si lo hacen uno con 870 votos, lo mismo sucede en las alcaldias y gobernaciones , si un candidato es destituido debe ser reemplazado por su oponente que le siga en votación y asi no tendriamos que realizar una nueva elección por un deshonesto que muchas veces sabe que está inhabilitado y ahun asi se inscribe para ganar y sacar lo que le interesa en dos años porque sabe que no terminará su mandato.

Acaso creen ustedes que un

Acaso creen ustedes que un congresista de esos que no sacaron 10.000 votos no se van a vender por un plato de lentejas porque saben que nunca mas tendran esa oportunidad de ser congresistas ?....aprobaran hasta la pena de muerte de su madre si les toca por una notaria o un consulado.

Que investiguen, eso es bueno

Que investiguen, eso es bueno para el país; pero que entren en esa investigación los honorables magistrados de la corte , ellos no tienen corona; el único era al que crucificaron por la lengua de tantos corruptos como los hay ahora.