Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Calidad educativa en Bolívar

Al hablar de calidad educativa hacemos referencia a un sinnúmero de elementos básicos y necesarios que deben existir en una institución educativa para que nos garantice sin duda alguna ofrecer un buen servicio, pero, ¿será que podemos ofrecer un buen servicio?, ¿Contamos con todos esos elementos?

Estos interrogantes carecen de respuesta pues no especifica el tipo de institución a la que se refiere. Bueno, supongamos que nos referimos a una institución privada, entonces podemos afirmar que si se hace un buen uso de los dineros recaudados por pensión es posible que se ofrezca un buen servicio, es decir, existe la posibilidad de ofrecer un servicio con calidad. Pero, si nos referimos a una institución oficial lamentablemente otra cosa sucede, bueno, ¡ustedes ya saben! Parece ser que la excelencia y la calidad educativa se queda para los colegios privados con pensiones altas, y los padres y madres de familia de esos colegios jamás se van a preocupar por la calidad de la educación en las instituciones oficiales. "Ninguno de los funcionarios o de los políticos que toman decisiones de alto nivel sobre la educación oficial educa a sus hijos en ella y, por lo tanto, no es de su interés real y sentido”. Es el caso de muchos pueblos del sur de Bolívar que carecen de docentes, la falta de docentes ha sido una suplica por parte de los directivos, pero la secretaria de educación departamental, ha hecho caso omiso.

¿Será que puede haber calidad educativa en una Institución que falten entre cinco y seis docentes?

Victor Manuel Moreno Pautt

CC. 73.112.693 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una visión sesgada de la

Una visión sesgada de la educación: que la privada es buena y la pública mala. Si el interés de unos cuantos es quedarse con los dineros de la educación pública, pues comienzan a darle duro a sistema oficial, tal como hicieron con la salud y todos sabemos que la salud en manos privadas ha sido otro nido de ratas. ¿Qué pretende, EPSizar la educación? ¡Hay que defender la educación pública! Exigirle a los que la manejan, para eso hay que despertar.