Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cambio de actitud

Cada día más Cartagena se está pareciendo a Bogotá en su forma de tomar de decisiones políticas.

El ejemplo más palpable es la actual alcaldesa y el candidato que lidera las encuestas. En ambos casos se nota el cansancio del ciudadano con  la clase política. Si miramos en las encuestas, del segundo para abajo, con pocas excepciones, todos son políticos tradicionales. Pero el primero, por mucho que traten de hablar mal de él,  siempre será el referente en donde el ciudadano va a depositar su voto, sin pensar en el futuro. El pueblo siempre vive su día a día. No se preocupa por el mañana. Por ello, frente a una promesa de futuro pesa mucho una promesa de presente. Pero este fenómeno también se va a repetir en las elecciones de Concejo Distrital. El ciudadano comienza a cansarse de las mismas caras inoperantes en el cuerpo edilicio, muchos que sólo se ven cada cuatro años en procesos electorales. Por ello, muchos líderes populares han tomado la decisión, en buena hora, de pelearle estos espacios a la politiquería, lideres que vienen de sectores diferentes a las islas de Manga y Bocagrande, como de sectores tan olvidados como  San José de los Campanos o El Pozón.

Uriel Gustavo Aguilar Alvarez

C.C.No. 73.094.967 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque nos cansemos de la

Porque nos cansemos de la política tradicional, no quiere decir que debamos escoger al mas ignorante de todos por "cambiar", debemos pensar quien esta en capacidad de asumir el reto de liderar nuestra ciudad y tendra la autonomía para tratar con personalidades internacionales que llegan de visita o negocios a nuestra ciudad.

Creo que no debemos juzgar o

Creo que no debemos juzgar o predecir la forma como puede actuar alguien en su gobierno, si bien el señor Campo Elias no esta dotado del conocimiento politico, si tiene la capacidad para armar un buen equipo de trabajo con asesores que lo lleven a tomar las mejores decisiones; hago el ejemplo de Juan Manuel Santos, todos pensamos que vendria una guerra con Venezuela y hoy estamos mas unidos que nunca, y eso me cerro la boca.