Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambio de actitud política

Se aproximan las elecciones de Repre-sentantes, Senadores y Presidencia de la República.

Como siempre los aspirantes empiezan a seducir y cautivar electores. Ante la crisis de credibilidad y confianza que percibe la ciudadanía, se está generalizando que no hay nada que hacer para transformar el panorama político, económico, social y cultural vigente.
Pero es claro que ninguna norma transforma la manera de ser, si no se cambia de actitud política. El momento es propicio para que los ciudadanos se decidan a ejercer el deber y derecho de votar libremente, con la convicción que los elegidos son la mejor opción. No se trata de andar lamen-tándonos de nuestros problemas, criticando, renegando, echándole la culpa a los gobernantes de turno. Si el día de las elecciones somos indiferentes, conformistas, abstencionistas, vendemos el voto o lo hace-mos por amiguismo; sin discernir con claridad y sensatez las consecuencias de nuestra actitud.
La peor actitud que se puede tomar es la de abstenerse de votar. Desconociendo que las decisiones que toman los gobernantes nos afectan a todos, votemos o no. Y si no lo hacemos, carecemos de autoridad moral para criticar sus actuaciones. En Colombia infortunadamente, sólo vota el 30% de los ciudadanos y el 70% que no vota puede producir los cambios que el país requiere, comenzando por el rescate de la confianza de los gobernados en las institu-ciones democráticas del Estado.
No obstante, considero que quedan esperanzas, sé que dentro de los candidatos a congresistas, existen luchadores, comprometidos con la gente, con sensibilidad social, capaces de enfrentar el flagelo de la corrupción, la pobreza, la politiquería y la desigualdad.

Benjamín Maza Buelvas
C.C. No 9.072.891 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que voluntad nos puede quedar

Que voluntad nos puede quedar para volver a votar, si luego de cumplir con ese ejercicio si lo hacemos a conciencia como en mi caso que vote por la Doctora JUDITH PINEDO atendiendo sus promesas de gobierno, resulto Alcaldesa electa y hoy me encuentro arrepentido por que sus proyectos de gobierno han sido un rotundo fracaso

. Alcaldesa sigue las crisis

. Alcaldesa sigue las crisis hospitalarias,el desempleo. falta de educación se incremento la inseguridad siguen la carencias de viviendas dignas y obras de gran envergaduras dignas de una ciudad Turística Patrimonio de la Humanidad y Usted faranduleando, Deberían existir mecanismos idóneos que obliguen a los electos cumplir las promesas de campañas o de lo contrario inhabilitarlos de por vida, encarcelarlos y extinguir les todos sus bienes

El voto popular debe ser

El voto popular debe ser estrictamente obligatorio cuando existan mecanismo que obliguen a los candidatos que resulten "electos" cumplir 100% las promesas de campaña so pena de ser inhabilitados de por vida, encarcelado y expropiados de sus bienes, que sobre ellos haya una veeduria que los evalúen minimo dos veces por año, esto nos daría mas confianza a los electores

100%? Se realista! el mundo

100%? Se realista! el mundo se quedaria sin lideres ni gobernantes! Busca un porcentaje mas real y ten encuenta antes de votar, q tan viables son esas promesas. No te azotes tanto. Tenias q escojer entre una pobre diabla desconocida (la juyi) y un demonio conocido y con el respaldo de una legion de la q ya sabes de q son capaces! Que se hace si tenias q embarcarte en el bus de las posibilidades, o te ibas pa' Guatepeor o te ibas pa' Guatemierdda?

Hola Lunita Consentida,como

Hola Lunita Consentida,como que copiè mal tu correo de todas maneras cuenta conmigo para el 9 de agosto a las 8 am,¿como van las vueltas?.recuerdo que mas o menos 5 años atras se formo tremendo jolgorio por limpiar la dichosa fuente,que en ese entonces estaba llena de peces e hicoteas.cuenta con mi cepillo.

Me identifico con el

Me identifico con el comentario de Benjamín. Ojalá así fuesen los comentarios que se presentan aquí ya que muchos solo presentan críticas sin sustento. Uno debe opinar con argumentos, con estadísticas o herramientas que permitan realizar comparaciones verificables. Lo que si comparto con aleba57 es que se deben realizar veedurías cada 2 años, pero veo difícil la expropiación. Los exalcaldes que han sido juzgados no tienen ningún bien a su nombre, son unas "pobres viejecitas".

educar a la gente para que

educar a la gente para que conozca de politica, si el pueblo conociera de politica otra cosa seria,
el voto en colombia no es obligatorio porque a muchos congresistas no le conviene, que tal tener que comprar tanto voto, como estan las cosas le es facil comprar,

Totalmente de acuerdo: una

Totalmente de acuerdo: una nación de ignorantes en temas de política es el mejor escenario para que los corruptos se perpetúen en el poder.

Totalmente de acuerdo: una

Totalmente de acuerdo: una nación de ignorantes en temas de política es el mejor escenario para que los corruptos se perpetúen en el poder.