Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cambio de nombres

Propongo que el nuevo Megaaeropuerto lleve el nombre de Rafael Núñez, personaje con quien se identifica toda la Costa Caribe, y el de Cartagena que funge con el mismo nombre y que pienso debe seguir operando como Aeropuerto Internacional alterno o como doméstico, pase a llamarse Aeropuerto Jaime Borda Martelo, persona a quien tuve la fortuna de conocer en mis años mozos, cuando terminando de escribir mi tesis de grado “Consideraciones Jurídicas sobre la Soberanía Vertical” al tiempo que culminaba un Curso de Tierra para Pilotos no presencial, intenté tomar un Breve Curso de Habilitación para Ejecutivos que ofrecía la Aeronaval de Cartagena, volando en aviones Cessna Skyhaw 172 SP desde Cartagena a Tolú o Cartagena a Coveñas y viceversa.

Posteriormente lo visité en dos ocasiones seguidas a fin de conocer su posición frente al Plan Maestro a 20 años que en su momento fuera diseñado para el Aeropuerto de Crespo por el Consorcio Tams y Cajiao, Plan al que le endilgó algunos vicios haciéndole válidos y públicos reparos. No era sino inquirirlo, y empezaba a recitar –vaya con que propiedad- el cúmulo de requerimientos que apremiaban al aeródromo local.
A la par de haber ocupado importantes cargos públicos y privados y ser padre de una exreina nacional de la belleza, el Capitán Borda Martelo descolla como un ex–oficial de la Armada Nacional de excelsas prendas y calidades, inmerso en el mundo de la Aviación, y que conoce de infraestructura aeroportuaria valido por su larga experiencia como Piloto de Monomotores diversos y Bimotores livianos tipo Baron 58 Beechcraft.
Propietario de un gran sentido de pertenencia por su ciudad como cartagenero raizal, y que sabe hablar claro y directo cuando de adular u objetar se trata, después de haber sido cofundador de la Patrulla Aeronaval de Cartagena y Director de la misma –donde jugó un papel relevante en la consecución de sus equipos-, además de haber ocupado con éxito la Gerencia de AEROTAL en la heroica, hoy Jaime Borda Martelo oficia como exitoso empresario en el exclusivo ejercicio de la fotografía aérea. Ojalá que el homenaje se le haga en vida a usanza del H. Concejal Argemiro Bermúdez y el estadio que lleva su nombre. Ya los promotores del gran Aeropuerto regional están en mora de acogerlo entre sus asesores.

Arturo González Patrón
CC. 9.076.147 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese