Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambio de rol

Cambio de Rol: Ladrones de cuello blanco, ladrones de cuello sucio; no diferencio entre "ladrones de cuello blanco" y "ladrones de cuello sucio".

Si tenemos una camisa de cuello sucio, lo más lógico es que la lavemos, por lo menos con agua y jabón, y si una camisa de cuello blanco se nos ensucia, igualmente lo más lógico es que la lavemos con agua y jabón; solo distingo el hecho de que la mugre o el mugre, porque por aquí riposta mucho cositero que no miran el contenido sino el continente, y el hecho es que los cuellos de las camisas se deben lavar por lo menos con un mismo estándar de aseo y limpieza definidos.

No entiendo porque las normas aplicadas diferencian entre delincuentes y obviamente se dan tratamientos diferentes en los fallos, en los sitios de reclusión, en los calificativos y otros que no terminaría de mencionar. Si un privilegiado roba, fue que lo tomo por accidente y si un no privilegiado roba es un ladrón.

¿Cuantos de los seudopoliticos-Politiqueros oportunistas y políticos que aspiran a las diferentes corporaciones publicas por elección popular han mostrado las cartas de sus rentas y patrimonio al pueblo y a los organismos de control?, ¿Por qué cuando eligen a alguien del pueblo lo primero que hace es olvidarse del pueblo y le dan la espalda, hasta mudándose de la comuna donde vivía o no volviendo más a su pueblo de origen?

  ¿Con la actividad política-pilitiquera se busca es el cambio de estatus? Los dirigentes económicos, sociales y políticos antes de comprometerse con un "tienen", deben considerar que sus aspiraciones les implica un "deber"; por ello ahora deben "servir" al pueblo y "no servirse" del pueblo y del erario publico.

Ralph Douglas Méndez Díaz

C.C.. 9.087919 Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ladròn es ladròn asì estè

Ladròn es ladròn asì estè encueros. Entre màs educaciòn y status mayor debe ser el castigo. No debe haber discriminaciòn en las condenas y penas respecto al sitio de reclusiòn.