Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cambio vial

Los directores del Caribe Plaza proponen un cambio de dirección a la Calle 29D y debo decir, a favor de la mayoría de los vecinos directos de dicho centro comercial, que estamos aburridos de no poder salir de nuestros hogares con tranquilidad, no sólo por los taxis, sino con cualquier carro que piensa que puede volarse el semáforo para doblar, que es la causa principal del trancón que se arma.

La falta de civismo y de respeto a las señales de tránsito es lo que tiene a esta calle vuelta un caos. Milagro es, si los residentes de la Urbanización Villas de la Popa pueden salir sin esperar de 15 a 20 minutos a ver si se le da el paso.
Señor Serrano, ¿está usted consciente que el cambio vial me afectaría directamente más a mí por tener que dar semejante vuelta para entrar a mi casa? Créame, lo prefiero, porque así, por lo menos tengo la tranquilidad que puedo entrar y salir sin tener que esperar eso y, le aseguro, que si hace una encuesta a todos los moradores del Camino Arriba, le darán la misma respuesta, así que, ésta decisión se debe tomar dándonos prioridad a nosotros, que sufrimos a diario para poder, siquiera ir a vi-sitar a alguien y el resto, únicamente mientras se dirigen al Caribe Plaza.

Andrea Beatriz Erazo Del Río
C.C. No 1.047.421.561 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1-Señora Andrea B. Erazo: mi

1-Señora Andrea B. Erazo: mi concepto en EL UNIVERSAL fue personal no oficial de ASOPOPA. Y propuse la concertación. En realidad tienen la preferencia en la negociación los vecinos de Villas de la Popa y demás de Urb. Candelaria , edificios y unifamiliares residentes de la 29D después de la Carrera 22.- Hablando con su vecino Javier Torrez yo defendía la posición pensando habitantes de Villa de la Popa y demás vecinos afectados directamente al tener que llegar a sus viviendas

2 -atravesando desde vía El

2 -atravesando desde vía El Lago por el barrio Chino o mercado Bazurto (cerrado Caribe Plaza y si van a respetar las señales) especialmente por las noches de droga, jíbaros, drogadictos, gamines, atracadores, etc. Yo culpo el caos a la falta de autoridad y que con autoridad se recuperaría la normalidad. Pero Javier me convenció que nunca hubo, hay ni habrá autoridad.

3-Aceptada esta verdad acepté

3-Aceptada esta verdad acepté hasta cerrar el barrio por las noches porque gobiernan y duermen en las calles malandrines. En verdad hay anarquía en la ciudad, cada cual hace lo que le da la gana, en las propias narices de las autoridades. Estarán en la mesa como también vecinos del Pie de la Popa antes de la Carrera 22.-
Atentamente, JAIME SERRANO GÓMEZ – VICEPRESIDENTE ASOPOPA

Voy a menudo a Caribe Plaza a

Voy a menudo a Caribe Plaza a diligencias varias pero no me ha tocado chicharrones de grandes bloqueos. Algunas congestiones en la salida por taxistas en la puerta de salida de Camino Arriba. He tenido suerte. Pero otra cosa es vivir allí, , salir de las residencias con automotor, la contaminación del ruido, el que bloquea tu salida. La solución debe ser salomónica-J. SERRANO G. ASOPOPA

Señores el problema de

Señores el problema de trafico atraido que genera este centro comercial se trato desde hace mucho tiempo, incluso antes de su construccion, en la etapa de socializacion del proyecto.. Es apenas obvio que cuando se construye el centro comercial mas grande de la costa esta cantidad de vehiculos..

lo realmente increible es que

lo realmente increible es que las curadorias, el consejo, la alcaldia y todos los entes que deben velar x q este tipo de proyectos no tengan el impacto tan negativo desde el punto de vista vial que ha generado Caribe Plaza no se hubieran pronunciado al respecto en su momento.. ASOPOPA me imagino ya estaba sabido de este proyecto.. Porque no hablaron a tiempo??

Solucion: Que se genere una

Solucion: Que se genere una isla para los taxis que permanecen en la entrada del centro comercial, que pierdan unos 4 mts a lo largo de todo el frente, seguramente esto aliviara muchisimo la congestion presentada.

ASOPOPA hizo proposiciones y

ASOPOPA hizo proposiciones y presentó sugerencias pero no somos autoridad. De cosa repararon andenes y otras menores. Muchas vías se resintieron con cargas pesadas y todavía no han sido reparadas. ASOPOPA no quiere mercado de Bazurto y la autoridad si. ¿Qué hecemos?