Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caminar por el Centro

Caminar por el Centro se ha convertido en una tortura.  Caballos cadavéricos, con marcas de maltrato caminan por sus calles. Parece que los turistas por el afán de conocer la ciudad obvian el estado de los animales. Trabajan por horas, son sometidos a un calor infernal, a una carga constante y a multitudes de personas. Sin embargo, cuando han visto a un cochero detenerse para ofrecerle agua o alimento al caballo, sólo se escucha el ensordecedor sonido de un palo que le pega a la carroza para apartar aquellos que caminan por la vía. He visto caballos hasta altas horas de la madrugada, dormidos, sus cocheros no le aligeran la carga, solo gritan entre ellos quién ofrece el mejor tour por la ciudad. ¿Dónde están los entes reguladores, los defensores de animales? ¿Quién habla por estos animales sometidos a horas de tortura? Cartagena se unió ante una imagen publicitaria de esclavitud y cadenas porque esto no nos representa, pero me pregunto ¿acaso el maltrato animal si nos representa?  ¿Esa es nuestra imagen ante el mundo, caballos cansados y maltratos, vistos como un vehículo para hacer dinero? ¿Dónde quedo la compasión que se comulga en semana santa? Los caballos son animales sensibles e inteligentes, que merecen nuestra admiración y  respeto. Debe existir la regulación de un horario de trabajo.

Julieta Villegas Rosales

C.C.No. 45.563.614 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como estàn las cosas en

Como estàn las cosas en Cartagena, lo màs probable es que en cambio de mejorar el estado fìsico de los animales los reemplacen por motos para halar los coches

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ESTOS ANIMALITOS MERECEN UN TRATO MEJOR DE PARTE DE LOS VERDADEROS ANIMALES "SUS DUEÑOS", EL DISTRITO TIENE LA OBLIGACION DE HACER MAYORES CONTROLES A ESTOS COCHES Y EXIGIRLE A SUS DUEÑOS QUE NO LES IMPONGAN TANTAS HORAS DE TRABAJO ASÍ MISMO HE VISTO COCHES LLEVAR MAS DE 6 PERSONAS APARTE EL COCHERO ESO ES MUCHO ESFUERZO PARA ESE ANIMAL, AUTORIDADES PONGANSE PILAS!