Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Campañas de concienciación

Una vez más llego a mi ciudad natal para disfrutar con mi familia y amistades, lo cual me alegra mucho ya que al percibir la brisa, el mar y el calor siento que estoy en Cartagena.

Pero no todo es color de rosa porque al vivir en otras ciudades observo que la Heroica, que es una ciudad turística por excelencia, necesita en cada poste de luz una caneca de basura, que es tan esencial o fundamental para depositar los residuos sólidos producidos en las calles, de tal forma que el ciudadano colombiano o extranjero tenga donde depositarlos.
Los cartageneros no debemos conformarnos que se diga que es la ciudad más visitada del país, sino que sea la más limpia y organizada turísticamente.
Para conseguir este objetivo las autoridades deben hacer campañas de concienciación a la población sobre la importancia que tiene la higiene en la salud e imagen de la ciudad.

Ricardo Vanegas
C.C. No. 9.146.629 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hazaña para egipcios dada la

Hazaña para egipcios dada la absoluta impavidez de mis conciudadanos ante la porquería o mejor dicho, el total desdén con la higiene, la limpieza, el civismo y el respeto por el prójimo

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD, DEMUESTRA LO QUE SOMOS QUIENES VIVIMOS EN LA BELLA CARTAGENA. ASI QUE CON LA AYUDA DE COLOCAR CANECAS EN VIAS PUBLICAS, EXIGIR A LOS VENDEDORES AMBULANTES ASEO EN CADA LUGAR QUE OCUPAN Y MULTAS A QUIENES BOTEN LA BASURAS. HAY QUE EDUCAR Y CASTIGAR, ASI FUNCIONA LAS LEYES.

Si para poder cumplir

Si para poder cumplir nuestra labor civica de no botar desechos a la calle, toca guardar los residuos hasta llegar a nuestra viviendas por falta de canecas en la calle sobre todo en el centro no se consigue ni una