Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campo también es de Torices

Para quienes lo conocimos y cultivamos cierto grado de amistad,  Mincho Escudero, Rafael Jiménez, las Cartagena y otros que hasta han fallecido, desde cualquier instancia donde nos encontramos ahora miramos con regocijo y disfrutamos con sincera emoción saber que también de  nuestro Barrio Torices, además del Joe Arroyo, salió Campo Elías, nuestro Alcalde de Cartagena.

Debo recordar que los años que laboré como funcionaria pública en la Gobernación de Bolívar a donde ingresé por el apoyo que me dio un político que nunca olvido por su lealtad con su electorado el doctor Rafael Borré Hernández y en la rama Judicial, los obtuve por un grado de amistad ganado a través del SENA de donde también soy egresada como Secretaria Mecanotaquígrafa y en donde Augusto de Pombo Pareja (Q.E.P.D.) fungía como director y yo dirigía la cartelera periodística de los entonces aprendices.  También Augusto Beltrán Pareja siendo Gobernador de Bolívar sin ningún protocolo le solicité ayuda en el momento que lo necesité y sin ninguna tregua ni espera me la dio.  Estas oportunas ayudas sirvieron para salvar a toda una familia.  Posteriormente fue Carlos Mendivil, Carlos Villalba y Félix Hawkins quienes por pura amistad me apoyaron para que continuara largos años con el Estado. 

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente quiero manifestarle a Judith Pinedo nuestra Alcaldesa, mis agradecimientos por no haberse olvidado de los pobres ni de sus amigos, no estando yo entre los beneficiarios de funciones distritales, pero sí entre los Cartageneros que hemos visto todo lo que ella ha hecho por dejar la imagen de “Una sola Cartagena”.  El proverbio (29:14) dice “El rey  que gobierna a los pobres con verdad afirma su trono para siempre”.  Me atrevo a pensar que Judith puede repetir como Alcaldesa. 

Estoy confiada que aunque no me ha contestado las llamadas que como amiga Toricense le he hecho, Campo Elías,  como Alcalde Electo de Cartagena, su esposa Nereeida y sus Hijos que privilegiadamente le acompañan en esta meritoria función de dirigir los destinos de una ciudad como Cartagena, serán la respuesta que los Cartageneros esperamos para el próximo cuatrenio.  Campo no te olvides de los pobres ni de tus amigos.



Magaly Barrios Achong

C.C. No. 33.140.726 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Publican 357 palabras para

Publican 357 palabras para que esta señora ingenuamente diga que todos los puestos que ha tenido han sido por palancas. Y sigue buscando.