Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carnaval de Las Gaviotas

A pesar de las amenazas, desinformación sobre su realización y vecinos opuestos a la misma (por los antecedentes anteriores), los moradores del barrio Las Gaviotas disfrutaron su carnaval con mucha alegría, entusiasmo y tranquilidad.

Se demostró que mientras haya voluntad y se tomen las medidas para prevenir actos vandálicos, la comunidad no se puede marginar de algo esencial del disfrute y goce espiritual, como es el folclor y la cultura.
Hay que resaltar y reconocer la labor desarrollada por la policía, quien desde tempranas horas de la mañana, hasta llegada la madrugada, asumió el control del barrio y mantuvo el orden, permitiendo que los comportamientos inadecuados que predominaron en años anteriores, se vieran neutralizados por el accionar oportuno del cuerpo policivo.
El balance es positivo y las acciones tomadas por la Alcaldía local y la Policía, es un in-dicador de que si se pueden realizar actos masivos contando con el concurso de las autori-dades, los entes cívicos, culturales y la ciudadanía para impedir que unos cuantos desa-daptados, perturben la tranquilidad y el goce de una mayoría que quiere gozarse sus fiestas sin zozobra y sin temores. Sería importante que la propia comunidad sé autorregulara en el uso de tiritos y buscapiés, que son lunares que oscurecen las celebraciones. Bien por Las Gaviotas y la Policía, que supo responder al llamado de los entes cívicos, culturales y al clamor de la comunidad, que no quiere ver desaparecer su carnavalito, que ya es un símbolo y patrimonio del barrio.

Daniel Franco Ardila
C.C. No 9.0744.39 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En cartagena cada vez son

En cartagena cada vez son mejores los bandos de los barrios, el de Bruselas tambien fue excelente y felicito a todos los moradores del Barrio por el buen comportamiento y a la organizadora Saritza, por todos los eventos culturales

CON TODA SEGURIDAD ESTO NO VA

CON TODA SEGURIDAD ESTO NO VA MÁS
QUE POBREZA DE ESPECTACULO, PERO QUE POBREZA, SALIERON A LAS 3.30 PM Y CUANDO ERAN LAS 4.15 YA SE HABIA TERMINADO TODO, PORQUE ÍBAN MAS RAPIDO QUE MONTOYA.
REPITO APOSTARIA A QUE NO VA MÁS.