Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carta abierta

Doctora
Judith Pinedo Flórez
Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C.

Cordial y respetuoso saludo:

A propósito de la ola de violencia que viene afectando a nuestra ciudad, gran número de connotados dirigentes cívicos y populares de Cartagena, después de deliberar en forma amplia y democrática y hacer un análisis reflexivo, con la madurez y sensatez que siempre nos ha caracterizado. Hemos tomado la decisión histórica de solicitarle ejercer su liderazgo, convocando un Gran Foro en la Plaza de la Aduana, lo más urgente posible; donde participen representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, aportando sus luces y fusión de voluntades políticas, para tratar de diseñar e implementar las mejores alternativas de solución a esta grave crisis de inseguridad ciudadana, que nos concierne a todos y se presenten propuestas concretas que sienten las bases para salvar a Cartagena de estos hechos violentos y comenzar la cristalización del progreso y desarrollo que conduzca a lograr la Paz y el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros.
Consideramos que es vital que el Estado, representado en las autoridades competentes, enfrente este gravísimo problema con la voluntad y la decisión política que el caso amerita, ya que si no lo hace, cada día puede empeorar más. La percepción cada día más generalizada, es que hace falta un mayor control y un ejercicio de la autoridad más eficiente y eficaz.
Es inaplazable entonces, construir mancomunadamente un mejor destino para la ciudad, lo cual sólo es posible cambiando de actitud, porque las actitudes son las que construyen o destruyen el presente y el futuro de los pueblos. Por eso, el reto de todos y todas es dejar a un lado la apatía, el conformismo, el egoísmo, la intolerancia y el protagonismo individual, para que entre todos reorientemos el rumbo de Cartagena, ya que lo que está en juego es la mismísima suerte de esta gran ciudad.
Sería importante que sin ningún tinte polítiquero, participaran en el Foro representantes de la academia, las asociaciones de periodistas, las centrales obreras, los educadores, los gremios económicos, los empresarios, el Concejo, Asamblea, congresistas, el Comandante de la Policía, la Armada, los estudiantes, las asociaciones de padres de familia, el ICBF, la Personería, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la dirigencia cívica, entre otros.

Tomás Batista Lamadrid
C.C. No 9.067.750 de Cartagena

Benjamín Maza Buelvas
C.C. 9.072.891 de Cartagena

Jorge Ojeda Villadiego
C.C. No 73.077.032 de Cartagena

Rafael Mieles Palacio
C.C. No 9.091.790 de Cartagena

Edinson Calvo Batista
C.C No. 7.460.332 de B/quilla

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese