Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carta abierta

El pasado 23 de junio, un equipo de dirigentes cívicos de la ciudad, encabezados por los suscritos, radicamos en la oficina de correspondencia una Carta Abierta, con destino al despacho de la Alcaldesa y después la distribuimos a la prensa hablada y escrita para su correspondiente publicación.

En la carta nos pronunciamos sobre la inseguridad ciudadana que nos afecta a todos los cartageneros. Pues bien, el director nacional de noticias RCN, periodista Juan Gossaín Abdala, dedicó la editorial del noticiero a resaltar la trascendencia del contenido de nuestro Carta Abierta. El Universal y todos los noticieros radiales y personalidades destacadísimas de la ciudad, se han pronunciado, respaldando irrestrictamente la convocatoria del Foro. Así como también, la Alcaldesa encargada Vivian Eljaiek Juan, quien se expresó públicamente de acuerdo con la realización del evento, al igual que la inmensa mayoría de la dirigencia cívica y comunitaria.
Pero necesitamos que usted Alcaldesa Pinedo, responda por escrito con la mayor cele-ridad posible, y nos cuente cuál es su posición al respecto. Si ratifica su apoyo efectivo al Foro, se requiere que nos reunamos para es-tablecer unas reglas diáfanas y la designación de un Comité Coordinador, donde tengamos asiento voceros representativos de la comunidad y funcionarios distritales.
Está claro que Cartagena se siente revuelta y un tanto atemorizada por la ola de violencia. Existe la percepción generalizada que el Estado ha descuidado el aspecto social y humano y se necesita un vuelco para transfor-mar la actitud de la ciudadanía desorientada. Ahí es donde las “fuerzas vivas” tienen que reflexionar y reaccionar, sin discriminación de ninguna especie, contando lógicamente con el liderazgo y voluntad política de su Alcaldesa, con el firme propósito de recobrar la confianza y la credibilidad en las instituciones democráticas. El reto es cumplir con la función de diseñar e implementar los mecanis-mos que conduzcan a solucionar este problema social, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida. Recuerde siempre que, “la unión hace la fuerza”. ¡La Alcaldesa tiene la palabra!
Tomás Batista Lamadrid
C.C. No 9.067.750 de Cartagena
Benjamín Maza Buelvas
C.C. No 9.072.891 de Cartagena
Eduardo Ugarriza Fontalvo
C.C. No 9.086.739 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si será que te

Si será que te responde?...esta señora despues que le fue ratificada su credencial, para lo único que la vemos es atendiendo visitas de extranjeros, con el fin de que la inviten y ella devolver la visita, farnduliando con el comandante mena, etc, etc....