Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carta a Campo Elías

Querido Campo:

He leído con detenimiento el contenido de la información política, titulada Guías de Turismo,  de fecha 23 de junio  en la que, de acuerdo con El Universal, expresas que “los  Monumentos Históricos con que cuenta la ciudad generan suficientes recursos  para garantizar la educación superior de los más pobres de Cartagena…”

Con todo respeto, creo pertinente manifestarte que los bienes de interés cultural de carácter nacional que se encuentran a nuestro cargo, produjeron el año pasado, por concepto de  entradas,  la suma de $2 .792.000.000; por arrendamiento de las bóvedas y baluartes, $584.000.000;   y por  otros ingresos, $95.000.000; para un total de $3.471.000.000. 

Esas sumas deben ser invertidas en su totalidad en la conservación, restauración  y mantenimiento de los mismos  para garantizar su sostenibilidad,  cumpliendo con las cláusulas  del Contrato #005  suscrito entre el Ministerio de Cultura de Colombia y la Sociedad de Mejoras Públicas.

Con el respeto y aprecio que te  tengo, te invito a que te acerques a nuestra Institución, para que recibas la información completa sobre todo el trabajo que adelantamos por nuestra ciudad, invitación que hacemos extensiva a todos los ciudadanos interesados, evitando con ello crear expectativas;  y, mejor aún, aunando  esfuerzos  para  seguir trabajando por todo éste patrimonio, que nos ha posicionado ante el mundo como una de las ciudades más bellas y mejor  conservadas de América, trabajo al que  hemos estado dedicados sin tregua  durante 88  largos  años.

Con sentimientos de consideración  y afecto.

Claudia Fadul Rosa

Presidenta Junta Directiva

Sociedad de Mejoras Públicas 

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente aclaración Dra.

Excelente aclaración Dra. Fadul. con ese comentario que hizo el payaso Campo Elias demuestra el desconocimiento que tiene de la ciudad. Cartagena en manos de este señor pasara de ser patrimonio historico de la humanidad a patrimonio nacional de la chabacaneria y la vulgaridad.

ni tu ni campo!!!!ni gorda

ni tu ni campo!!!!ni gorda que pesa!!!!

Y porque se están cayendo los

Y porque se están cayendo los balcones? Se supone que los dineros tambien deben proteger esta parte.

Cómo se te ocurre decir eso?.

Cómo se te ocurre decir eso?. Cómo se van a coger recursos del estado para reparar bienes de propiedad privada? Los balcones son responsabilidad de los propietarios de las edificaciones.

sir franco no seas sapo que

sir franco no seas sapo que la fadul no sirve¡ y campo tampoco, ni gorda que pesa¡

No sabía que campo Elías

No sabía que campo Elías hubiese hecho tan absurda afirmación. Un candidato, un posible administrador de los recursos de la ciudad tiene que ser serio, tiene que dejar atrás el populismo y plantear propuestas concretas que muestren su capacidad de administrar una ciudad como ésta. Me gustaría conocer su propuesta, pero ojalá corrija la afirmación torpe que ha hecho y que nos deja muchas dudas de su real conocimiento de la ciudad.