Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carta a la Alcaldesa

Distinguida Alcaldesa:
Nuevamente le reiteramos los mejores augurios al frente de los intereses de la Administración Distrital, que redunda en beneficio de las comunidades desprotegidas de Cartagena y sus corregimientos.

Desde el inicio de su Gobierno, hemos venido solicitándole, se le dé un cambio total al edificio de las extintas EPD de Cartagena, edificación ésta que se encuentra en mal estado y nosotros como Junta Directiva hemos avalado para que en su Administración se haga el Centro Administrativo del Distrito Turístico de Cartagena de Indias, donde converjan todas las secretarias de despacho, a fin que estas estén ubicadas en un sólo sitio, para que las gestiones del Gobierno se concentren en un mismo lugar operativo, como sucede en otras ciudades del país.
Doctora Judith Pinedo, vemos con mucho acierto la información aparecida en el periódico El Universal del día jueves 20 de agosto del 2009 en su página A, donde expresa “Crédito Gestionado ante la Banca Nacional, listos 100 mil millones de pesos para obras en Cartagena”. Creemos que con estos recursos se puede buscar los medios posibles y definir la suerte de esta edificación, que se encuentra en un sitio privilegiado del Centro de la ciudad.
Además de efectuar esta obra, el Distrito dejaría de pagar más de mil cuatrocientos millones de pesos, en arriendo, que con el producto de estos dineros se aliviaría el déficit económico que permanentemente tiene la Administración Distrital, en materia de Educación, Salud e Infraestructura.
Estaremos atentos en el desarrollo de esta decisión que tiene una trascendencia importante para nosotros, puesto que las oficinas que tiene la Dirección del Fondo de Pensiones del Distrito, no son las mejores, y con la reestructuración del edificio de las EPD de Cartagena, este Fondo Territorial, tendría unas mejores instalaciones para bien de los jubilados del Distrito de Cartagena, que merecemos de este logro, fruto de toda una vida de trabajo.

Gregorio Carriazo
Dagoberto Hernández
Miembros de la Junta Directiva de sociedad de Jubilados EPD de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buen punto. Ojalá sea

Muy buen punto. Ojalá sea tenido en cuenta.