Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Cartagena en el ajedrez político

Más temprano que tarde y consecuente con su controversial estilo, el ex presidente Uribe saltó al escenario político sin concederle a los colombianos en general y a Juan Manuel Santos en particular, el beneficio de un razonable período sin su presencia inquisidora, después de 8 largos años de gobierno.

El Presidente Santos está advertido que debe ser cuidadoso de lo que dice o hace en su intento de volar sólo, pues todos los José Obdulios y los Uribitos estarán prestos a recordarle quién es el patrón y de dónde viene y hacia donde debe ir. Claro está que no la van a tener fácil con Santos, a quien todos le reconocen un acendrado pragmatismo que le permite desmontarse y hacer a un lado lealtades y aprecios políticos tontos. No se debe olvidar su categórica afirmación durante la campaña presidencial: “Sólo los imbéciles no cambian cuando cambian las circunstancias”.
Se dice, además, que el ex presidente Uribe tiene previsto entrar rápidamente en las controversias para escoger e impulsar candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos, en las principales ciudades y regiones del país.
Ya se verá cómo le va en Cartagena con quienes seguramente van a proseguir el proceso que escogió y eligió a la actual Alcaldesa, entre los cuales, parecería obvio, no estará el ex presidente, puesto que él, su fracción local de la U y el partido conservador, tienen definido, desde hace rato, el nombre de sus preferencias, al que han tenido, por más de un año, en intensos procesos de latonería y pintura para maquillarle su pasado en la administración pública.
Ya veremos en pocos meses a políticos tradicionales y a empresarios proclives a aliarse hasta con el diablo en sus propósitos, formando y proclamando reuniones en beneficio de las industrias turísticas, portuaria y el comercio local. Amanecerá y miraremos dijo el ciego.

Luis Carlos Pareja Vélez

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La carta iba bien hasta que

La carta iba bien hasta que el ciego quiso mirar en vez de ver.

ojo on la influrncia d a

ojo on la influrncia d a senadora mona y el pecoso jj.

A Uribe lo echaron de Estados

A Uribe lo echaron de Estados Unidos, ni los jesuitas se lo aguantaron.
Viene con una postura agresiva, propio del cobarde, que responda por todas las atrocidades cometidas, bandido.

Hay que proteger a Cartagena

Hay que proteger a Cartagena del uribismo.Véamos:
*La cúpula nacional de su gobierno tiene investigación peanl y sancionados por la misma Procuraduría uribista.C/día se sabe más. Hasta el futuro de A.Uribe está oscuro*La cúpula uribista en Cartagena está condenada,en cárcel preventiva y faltan por entrar. Ya lo verán.Uribe dejó una Colombia que arrinconó las FARC, poco de lo demás es para resaltar.
Reelijamos en movimiento que eligió a JudithPinedo.Lo ha hecho bien