Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena en shock

En Cartagena, pese a los nuevos vientos de cambio que se verifican en el mundo, no hemos podido librarnos del lastre de ser una sociedad cerrada y excluyente, principalmente con los propios hijos.

Nunca había percibido tan de frente la deleznable sensación de ver cómo un ser humano margina a su semejante, por motivos tan insignificantes como su aspecto o color de piel, pero me tocó y créanme, no es nada agradable. El asunto se verificó en la puerta de la Discoteca Fragma en el marco de la fiesta de la Revista Shock, cuando a una persona que iba conmigo para ese sitio, de manera irrespetuosa, los funcionarios de portería, no la dejaron entrar, - no obstante tener ella los requisitos que todo ciudadano debe tener para poder acceder a un lugar abierto al público -, aduciéndole de que la que aparecía en la foto del documento no era ella. Por Dios, no me imagino como pudo sentirse, cuando por nuestro frente dejaban entrar otras personas, sin pedirles la cédula, ni hacerles injuriosas requisas.
Ante la situación reclamé, pero el culmen del asunto estuvo cuando el encargado de la puerta murmuró “esa negra aquí no entra”. A todas estas me pregunto ¿ Será por eso que en Cartagena estamos en shock?.

Marcelo Arturo Tapia Ariza
C.C. No 9.145.172 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy facil demanden a esos

Muy facil demanden a esos HPS tu le sirves de testigo y se ganan $100 millones...

Pues dejame decirte que yo

Pues dejame decirte que yo tambien estuve en la fiesta ese dia y habia bastante pero bastante gente morena oscura y de toda clase era practicamente una fiesta bastante popular y para nada elitista, cualquiera podia entrar. sin cover y sin boleta.

Eso que acabas de decir es

Eso que acabas de decir es muy grave, por que si tu afirmas que podian entrar sin boletas y sin cedula puedes servir de testigo porque a algunas personas si le pidieron tanto la boleta como la cédula.

Pues estoy de acuerdo con

Pues estoy de acuerdo con alfaro, si hubo alguna discriminación DEMANDE, esa gente debe aprender a respetar...y F777, me gusta mas que me digan NEGRO no moreno o morenito o peor moreno oscuro.

En la fiesta habia mucho

En la fiesta habia mucho morenito y morenitas muy lindas y la pasamos de maravilla...de pronto su "actitud" era de shock.

La comunidad cartagenera en

La comunidad cartagenera en su mayoría es negra, debemos unirnos todos y acabar con la discriminación, ya está bueno de dejar pasar las cosas como si eso no tubiera que ver con nosotros, es evidente que si eres negro y quires entrar en pantaloneta a una discoteca no te dejan, pero si eres un gringo, o un europeo las puertas estan completamente abiertas para ellos. (eso es sólo un ejemplo).

Si hay que demandar demanden, la opinión publica es importante

Racisco en Cartagena??? no es

Racisco en Cartagena??? no es cuestion de demandar....ese no es la solución, yo creo que la humillación que pasó esa chica no la va suplir el dinero y si leydi los negros construyeron la historia de esta ciudad y no hay derecho que los elitistas que lo peor de los casos es no son de esta ciudad anden en esas en una ciudad negra (no morenita oscura, morenos son los pelo negro) y lo peor es que esta no es la primera vez y sigue pasando la gente no aprende ya definitivamente esta ciudad esta llamada a levantarse en contra de estas cosas...