Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena es de los turistas

Hace un par de días me dirigía a las instalaciones de la “Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar” y, cuando estuve en la puerta, el celador de turno no me dejó entrar porque estaba en chancletas y tienen prohibido la entrada con ese calzado. Yo me devolví y qué sorpresa me llevé cuando a los pocos segundos de dar la espalda entraron dos turistas en chancletas; y, peor aún, en pantaloneta. Mi reacción no se hizo esperar y le pregunté al celador por qué a ellos los dejaron entrar y a mí no.  Y me respondió: porque son turistas y aquí en Colombia las cosas son así. Con mucha molestia le dije: pero me parece el colmo, las reglas deben ser para todos. Además, yo soy egresado de esta institución. Y éste me dijo: pero ya no lo es y órdenes son órdenes.  Qué argumento tan indignante. Esas políticas de la Escuela de Bellas Artes dan vergüenza. Ni en la Tradicional Universidad de Cartagena, que es toda una Alma Máter, suceden esas cosas tan absurdas  y ridículas. Pero, ¿qué se puede esperar de una institución en la que impera la burocracia y el ignominioso clientelismo, típica expresión de la doble moral con que se manejan las instituciones en este país?

Rafael Cárdenas Montalvo

C.C.No.73.008.907 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En síntesis, que vergüenza

En síntesis, que vergüenza que aquí aún se den discriminaciones. Y más vergüenza les debería dar a los directivos, los que establecen el estilo de la institución. El portero es un pobre que hace lo que le digan "desde arriba".

Aún somos coloniales, y

Aún somos coloniales, y valoramos más al extraño que al propio, venga de donde venga. Se rinde pleitesía al foráneo, como si fuesen la solución a nuestros problemas. Ese portero actuó como un lambón en representación de una institución arrodillada.
Aquí, literalmente, se le pone el culo al turista en bandeja de plata.

Nosotros debemos darle el

Nosotros debemos darle el valor que merecen nuestras instituciones, mas si somos egresados de ellas. Si en las universidades no hubiesen implantado los uniformes, tendrìamos a los estudiantes en mochonas y chancletas. Los turistas estàn con vestimentas de acuerdo a lo que hacen: pasear en tierra claiente y son los que estàn dejando el billete a la ciudad, tampoco se les debe permitir el abuso.

El Sr. Cárdenas ni los

El Sr. Cárdenas ni los turistasdeberían entrar con esa indumentaria a una institución como esta. Prohibirle esto a los turistas no significa que ellos no vengan mas. Eso es como si los Árabes no negociaran mas en dólar por no estar de acuerdo con USA. Ellos vuelven por que la ciudad es turística.

PRIMERO , SE PUEDE ANDAR EN

PRIMERO , SE PUEDE ANDAR EN CHANCLETAS PERO BIEN VESTIDO EL VIGILANTE SOLO CUMPLE ORDENES LO MALO ES QUE SE PONEN PREPOTENTES Y SEGUNDO AQUI TRATAMOS BIEN A LOS TURISTAS PERO LLEGUESE A USA O EUROPA Y PIDA AYUDA O UNA DIRECCION Y VERA QUE SI NO HABLA CLARO TE DEJAN DE FORMA GROSERA CON LA PALABRA EN LA BOCA.