Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

A Cartagena le falta todo por hacer

Definitivamente, Cartagena es una ciudad en donde esta todo por hacer: Las autoridades no miran mas allá de sus narices. Si la Administración se dedicara al mantenimiento permanente de los canales que existen en toda la ciudad además de crear empleo, se evitarían las inundaciones y los desastres durante el invierno, si los parques por lo menos tuvieran a una persona cuidándolos y manteniéndolos, otro gallo cantaría. Las playas de Marbella que cada domingo y día festivo se notan más llenas, no tienen un kiosco o un restaurante de respeto, adecuándolas y permitiendo la ubicación de negocios organizados, Eso sería una gran decisión de la Alcaldía.

Por las calles y avenidas parece que no pasara el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, ni la directora del DATT, Eliana Serje, o no sé si son funcionarios de escritorios,  andan en carro o en helicóptero, pues está tan deteriorada la malla vial que da la impresión de que no existieran estas Secretarias. No entiendo porque los habitantes del Pie de la Popa tienen que dar la vuelta por todo Manga o tomar la avenida Pedro de Heredia hasta el Centro, para ir hasta Bocagrande, si la Avenida del Lago podría ser de doble calzada, ni tampoco porqué el trayecto del Reloj Floral hasta El Universal no puede ser doble vía. Siempre ha existido la creencia de que el Estado es el más grande empleador es los diferentes niveles. Nación, Departamento y Municipio, esto es una verdad de a puño, pero en Cartagena, donde está todo por hacer, pasa todo lo contrario. Si por lo menos se contratara a una firma que hiciera un estudio y se implementara la reorganización de las vías y el orden  en la circulación del tráfico automotor no hubiese tanto trancón y desorden.

Roberto Augusto Osorio Gamarra

Cc 9057389 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si se vigilara a los

Si se vigilara a los carretilleros, volquetas y negocios que arrojan las basuras y escombros en la avenida del lago, emitieran una resolucion de castigo y los policías capturaran y los obligaran a cumplir las normas de convivencia, otra cosa sería. Yo he visto a policias pasando en moto cuando estan arrojando escombros, los miran y no paran, siguen su camino hablando muy animadamente. Aqui no hay compromiso ni autoridad.

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo con su opinión. En esta ciudad hay muchísimas cosas por hacer más allá de Transcaribe. Imaginemos la avenida Pedro de Heredia con unas glorietas con monumentos, la ampliación de la av. del consulado, la Pedro Romero, una vía que empalme la Perimetral con la vía al Terminal y que permita llegar a Crespo de forma rápida, la organización de las playas, el traslado de Bazurto...soñar es vivir.

Y SE HACEN UNOS COMEDORES

Y SE HACEN UNOS COMEDORES COMUNITARIOS PARA EL KE TENGA HAMBRE O NO ENCONTRO LA COMIDAD COMA ALLI

ANTES DE TRANSCARIBE LA

ANTES DE TRANSCARIBE LA MOVILIDAD EN CARTEGENA ERA MEJOR KE AHORA, EL UNICO TRANCON ERA DEL MERCADO BAZURTO, KE YA ESTABAMOS ACOSTUMBRADO A EL, PERO AHORA TRANCON POR TODOS LADOS HASTA EN VIAS INTERNAS DE LOS BARRIOS, ESTO SE JODIO