Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena luce espléndida

Esplendorosa! Así luces mi apreciada ciudad de Cartagena. Desde la perspectiva que observé en la noche de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

En la emblemática Torre del Reloj Público. Debes sentirte orgullosa de que hayan escogido ese sitio para tan magno acontecimiento. Después de finalizada la proyección de la película “Chocó”, noté los rostros llenos de felicidad a todas las personas de diferentes latitudes que vinieron a visitarte y conocer de cerca el Festival Internacional de Cine.

Todos sabemos que debes seguir mejorando tu proyección ante los ilustres visitantes. Felicitaciones por haberte situado entre las primeras siete ciudades del mundo que se deben conocer, en los campos históricos-culturales. También deseo exaltar la maratónica labor de la Administración Distrital, por rescatar y embellecer algunos sitios abandonados, para convertirlos en agradables y atractivos parques de recreación. Y por ultimo le extiendo la invitación a todas las empresas publicas, privadas y a todas las personas que habitan este terruño, para que recibamos con los brazos abiertos y nuestro calor humano, a todos los Mandatarios y sus comitivas de los países Americanos, que vienen a asistir como invitados especiales, los días 14 y 15 del próximo mes de abril a la VI Cumbre de las Américas.



Germán Luna Núñez

C.C.N. 9.079.700 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si Germán, Cartagena luce

Si Germán, Cartagena luce espléndida , así como también luce espléndido Bazurto con sus basuras y olor a podrido , las pésimas obras de Transcaribe , las obras en las plazas inconclusas, el mototaxismo, el fleteo, sicariato etc, mejor dicho ¿Para qué sigo hablando de la esplendorosa Cartagena como usted la llama? Creo que quedaría mejor de título"El Centro Luce espléndido" porque decir que "Cartagena luce espléndida" es muy grande ese título para su apreciación.

Tambien seria interesante

Tambien seria interesante saber los costos que los cartageneros que viven desde la India Catalina para Ternera, deben soportar, con el fin de hacer de esa llamada "Cartagena Bella", sea una realidad y los sacrificios a los que someten al 95% de sus habitantes para que ese 5% entre elites nacionales, criollas y extranjeros puedan disfrutarla. Cartagena esta como el que compra un juego de muebles y no deja que los hijos los usen sino los invitados.