Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena no le duele a nadie

Eso es cierto. A los que nos duele Cartagena nos han hecho creer, desde antaño, que vivimos por fuera de ella. Es decir, de Manga para acá, somos unos alquilados. Los que siempre han gobernado y los que la malgastan, acaban, corrompen, roban, siempre se han creído los españoles nacidos en América. A esta gente, decir que son de aquí les causa pena y mandan a estudiar a los hijos al exterior; y los que no pueden, los matriculan en colegios con nombres de presidentes gringos; y cuando crecen, son los gerentes de las mejores empresas o bancos de la ciudad. Nuestros gobernadores tampoco han nacido aquí. Vienen de otros pueblos de nuestro departamento y, al llegar, menos les importa la suerte de nuestra heroica ciudad. ¿Cómo tenerle amor a una casa ajena? Es como querer más a una tía que a la propia madre. Los que dirigen tienen a esta bella ciudad cual madre que alquila a su hija para satisfacer las necesidades y bajos placeres de extranjeros.

Ermes Barragán

C.C.No.73.158.044 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUALQUIERA RELACIÓN CON EL

CUALQUIERA RELACIÓN CON EL RESENTIMIENTO...... ES MERA COINCIDECIA.

Yo no creo que sea mero

Yo no creo que sea mero resentimiento, puedes demostrar lo contrario Moncho Pepe?, y no salir con el acostumbardo estribillo: "resentimiento social". Quiza tu formas parte de esa elite delincuencial a la cual alude la persona que escribe esta nota...

Cartagena es para que fuera

Cartagena es para que fuera la ciudad mas importante de Colombia. La naturaleza nos lo dio todo. Nos hace falta dirigentes. Ninguna otra ciudad deColombia tiene lo que tiene Cartagena, pero la han saquiado, como antanno, para provecho propio. No tenemos un verdadero Aeropuerto, por ejemplo, por regionalismo Barranquillero, y falta de dirigencia, Mira ahora enterrarron al Gran Joe Arroyo, en Barranquilla, y nadie dijo nada.El mas grande artsta que ha dado colombia!!!

Simple y llanamente nos falta

Simple y llanamente nos falta sentido de pertenencia y los que han gobernado la ciudad se salvan unos poquitos, el resto solo piensan en llenar sus arcas. No conozco un Alcalde que tenga las manos vacias producto de su Administracion .