Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cartagena no proyecta sus fiestas

En el día de ayer escuché la noticia que la Unesco había declarado el carnaval de Blancos y Negros como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La verdad me alegra mucho que se le haga este reconocimiento a la gente de Pasto que cada año viene procurando por preservar sus tradicionales fiestas a lo cual se le suma también el amor y el interés que tiene la gente pastusa a su carnaval, a diferencia de nosotros los cartageneros donde vemos que cada año el interés y el amor por nuestras fiestas de la independencia viene decayendo y lo peor del caso es que no vemos por parte del IPCC la manera de que los cartageneros amemos nuestras fiestas y busquemos que ellas tengan el reconocimiento aunque sea a nivel nacional. Si no fuese por el Concurso Nacional de la Belleza, nuestras fiestas pasaran inadvertidas por la gente del interior pero es ese mismo Reinado Nacional de Belleza el que ha hecho que los cartageneros le pierdan el interés a las fiestas de la independencia. Da tristeza ver que los famosos gozones ahora llamados Preludios Novembrinos estén perdiendo esa afluencia de público las razones son claras el IPCC no quiere gastar y peor que no se ve la voluntad de que la empresa privada se vincule a las fiestas.
Jaime Arias Castro
CC 9104786 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jaime, hay un trecho grande

Jaime, hay un trecho grande entre un gozón y el Carnaval de negros y blancos. ¿Tristeza por lo de los gozones? Esa guachería no es ninguna tradición.

POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO

POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS. CON TANTO PROBLEMA ENCIMA Y LA GENTE PENSANDO EN GOZONES. -POR FAVOR LO QUE HAY ES QUE TRABAJAR-. DE VERDAD ESA GUACHAFITA DE FIESTA SÓLO SIRVE PARA GENERAR MÁS VIOLENCIA.

Esa malditas tradiciones

Esa malditas tradiciones agresivas de aqui no son ni patrimonio ni cultura q merezca enaltecimiento. Buscapies (EXPLOSIVOS) huevos (mi prima perdio un ojo! le impactaron la cara reventandole la retina. Venia del trabajo!) la maizena, el azul el agua a la fuerza. a veces congelada pa' parti cabeza. Tienes darles $ o te hacen daños. Cuando los Cartageneros se civilizen y se comporten que hagan fiestas mientras deberian suspenderla por completo!

He ido a los carnavales de

He ido a los carnavales de otras ciudades de Colombia y el mundo! aqui somos unicos. Buscan la manera de jodder al projimo ya sea metiendole un explosivo (buscapie) por debajo de la ropa, manchandole el uniforme de trabajo con azul por marikka porq le toca trabaja' y opartiendole la cabeza con una bolsedeagua con una piedra y sin conocerlos! La violencia y la agresivida seran las fiestas de muchos. Para mi son una tortura.

Ron Medellin, Ron Viejo de

Ron Medellin, Ron Viejo de Caldas, Ron Tres Esquinas,NO QUIEREN PATROCINAR por que gastan un DINERAL y LA gobernacion de BOLIVAR en CABEZA DE RENTAS (La rata de Jorge Correa)haciendo negocios SUCIOS por debajo con el WISKY.

-----carajo que invierta La rata ----------------PARA VER SIN NO LE DUELE UNA QUIEBRA.