Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cartagena patrimonio histórico

Cartagena, patrimonio histórico y cultural, orgullo de propios y deseada por extranjeros no es hoy día ni un décimo de lo que podría ser. Si tan solo invirtiéramos en ella un poco del cariño que decimos tenerle la triste reali-dad que hoy vivimos, sería otra.

Basta con recorrer sus calles que se asemejan a trochas, para ver huecos que ya se pueden catalogar como históricos y de paso patrimonio de la ciudad, pues en vez de desaparecer, se mantienen intactos. En nuestra ciudad pasa de todo, pero nada pasa, nunca hay responsables, y lo peor es que nos vamos acostumbrando hasta que nos olvidamos.

La gran obra del alcantarillado de Bocagrande, por ejemplo, concebida para servir a edificios que hoy superan en gran medida la cuota de desechos para los que inicialmente fue programada, ha dejado cicatrices en el pavimento de calles que llevaban 40 años funcionando perfectamente. Hay calles que se han deteriorado 2 y 3 veces y que ahora están nuevamente dañadas. ¿Cuál es la razón? ¿Es acaso el pavimento actual de menos calidad que el de hace 40 años?, ¿Será el calenta-miento global?, ¿Son las mayores emisiones solares?. Ojalá que los tubos y el resto del sistema no colapsen en cuanto reciban la carga completa. Pero nada pasa.
Cada vez más vemos como los “taxis colectivos” instalan una estación en la Avenida Venezuela. Y las autoridades de tránsito no se manifiestan; nada pasa.
El tráfico vehicular en nuestras calles es cada vez más caótico, y ni hablar de las temporadas turísticas, en que la movilidad en algunos barrios es cercana a cero en una ciudad que prácticamente vive del turismo. Hay que destacar que parte de este problema radica en la falta de civismo que además se evidencia por todas partes, en la gente arrojando basuras desde los buses y en cualquier esquina. Nada que decir de los conductores que pasan por alto las “cebras” ignorando a peatones tratando de cruzar una calle, incluidos niños y ancianos.

Rubén Darío Giraldo Morales
C. C. No 73126902 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese