Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena sin hospitales

La semana pasada se presentó una emergencia con la salud de un amigo. Sus familiares no  encontraron cupo en los hospitales, Bocagrande, Naval y Universitario, sólo en la  Madre Bernarda.

Mi amigo se salvó. Para el número de habitantes  que tiene Cartagena, la ciudad no tiene hospitales suficientes. Hace más de 30 años que fue construido el Hospital Universitario. Desde esa época, los dineros del Municipio y el Departamento se utilizan para tonterías, que engrosan los bolsillos de los corruptos. Un ejemplo: el túnel de Crespo. Ninguno de los candidatos a ocupar la Gobernación  de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena tiene en su proyecto la construcción de un hospital con todos los adelantos modernos. En cambio, le hemos entregado el manejo de la salud de los habitantes de la urbe a unos señores particulares, quienes, con el sello de engañoso E.P.S. están dilapidando los dineros de la salud. En la mayoría de los barrios de Cartagena hay centros de estas E.P.S.  que en la realidad son garajes donde han montado dos camas antiguas de hospital para allí atender a los afiliados. Qué horror con la salud. Gobernador y alcaldesa: Cartagena que sigue siendo heroica en cuestiones de salud,  aunque ya qué se puede hacer si dilapidaron los presupuestos.

Holmes Otero Reyes

C.C.No. 17.031.226 de Bogotá


TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo unico en que somos rico o

Lo unico en que somos rico o tenemos en abundancia es: pobreza, fleteros, sicarios, delincuencia, politiqueros y choferes que posiblemente toman algo antes de salir a matar gente; con esto nadie nos ganaria.

Este tipo de ciudadanos o son

Este tipo de ciudadanos o son tontos o no saben que es lo que realmente pasa en la salud: CORRUPCION, a tutiplen, instaurada por Alvaro Uribe, con su sequito de traquetos bandidos, el gran negociado de la salud, el se lo entrego a los particulares para que robasen todo lo que puedan. Cuando se debio reclamar y parar este ROBO, nadie acompaño, ahora: mamen.
Y no vengas a decir que no sabias, o eres retonto.