Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena soñada por todos

La Cartagena que todos soñamos, es un lema de la administración que busca que los cartageneros y cartageneras construyamos el ideal de ciudad, pero no nos estaremos equivocando buscando una utopía, si miramos la ciudad desde una óptica objetiva encontramos una fragmentación no solo política, sino social y económica.

La pregunta es como un mismo pueblo puede elegir una alcaldesa y un concejo que están tan diametralmente opuesto, como pueden los dueños de las riquezas de la ciudad acostarse a dormir conociendo el hambre que padece la ciudad y como existen salarios de más de diez millones de pesos y persona que perviven con menos de dos dólares diarios. La educación es el camino y la administración le apuesta a los macrocolegios y a las pruebas del Icfes y en estas últimas no avanzamos, la pregunta es que esta pasando con el liderazgo de la ciudad, que pasa con los comunales, que pasa con los comerciantes, que pasa con los industriales, que pasa con las asociaciones cívicas, este mes es propicio para reflexionar y tertuliar sobre esa Cartagena que queremos, la cual debemos construir sobre bases fuertes, no sobre oníricos pedestales, la administración debe llamar a la firma de un nuevo pacto social en la ciudad en donde todos nos sentemos a revisar, no que nos puede dar el gobierno, sino que podemos hacer todos por la ciudad, el ejercicio de la Cartagena que soñamos fue individual y la sistematización también fue individual lo que requerimos es que se abra a la discusión y se genere una especie de constituyente local con la participación de la administración y todas las fuerzas vivas de la ciudad para guiar este barco hacia puerto seguro, porque como vamos no llegamos a ningun pereira.

Uriel Gustavo Aguilar Alvarez
C.C. 73.094.967 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tienes muchas razon. Tambien

Tienes muchas razon. Tambien veo k los Cartageneros nacidos aqui nos hace falta sentido de pertenecia.Como tambien a nuestra clase empresarial. traigo esto a coalacion pork me inquieta lo del nuevo aeropuerto internacional Cartagena de indias. Por que esas reuniones a puerta cerradas en Barranquilla , cuando esto compete es a nuestra clase politica y gremios economicoa de nuestra ciuda.

Me preocupa que a Cartagena

Me preocupa que a Cartagena la despojen de su nuevo aeropuerto.Porque la clase empresarial vecina esta haciendo lobby antes los entes nacionales por la construccion del nuevo aeropuerto.? muy facil, senores, vean el mapa y donde queda LOMITA ARENA.Estudien los limites del depart del Atlantico y bolivar y se daran cuenta.En algunas fuentes,dicen q Galezamba y sector del volcan del totumo pertenece al Dpt. del Atlantico.

Al construir nuestro

Al construir nuestro Aerodromo en eso sectores, los impuestos van a engrosar las arcas de los Names , y Chars y muchos politicos corruptos de la vecina ciudad.su mano de obra y empleados vendran de b/lla, como ha sucedido en el aerea de mamonal El Cartagenero raizal y criado en esta ciudad no le dan oportunidades de empleo. haci sucedio con el Cerrejon y el Centralismo Ba?quillero.

Cartagena, se merece tener su

Cartagena, se merece tener su Aeropuerto Inernacional,pero en tierras de Cartagena.Cartagena necesita tener su aeropuerto internacional en tierras de nuestro departamento.Nuestra clase gremial lo puede hacer sola con la ayuda de los chinos.Como Cartagenero , hijo de antioquennos,
me duele que esto le pase a mi ciudad.me creo mas Cartagenero que el arros con coco. Despertamos de esta sumision politica a decisiones maquiavelicas que vienen del otro lado de la cordialidad.

Por algo la clase dirigente

Por algo la clase dirigente de B/quilla se muestra muy empennada en este projecto de vital importancia para todos los cartageneros raizales y no rauzales que vivimos en este hermoso ciudad. Este va ser el macroproyecto que lanzara a Cartagena al mundo.!La semana pasada , lei en el heraldo : ni un peso del Megapuerto se va para Cartagena o Santa Marta. Lo queremos construiremos aqui.!!! que sentido de pertenencia o egoismo del Alcalde Char.

estoy muy d acuerdo. tnemos

estoy muy d acuerdo. tnemos que abrir muy los ojos con el futuro aeropuerto de Cartagena.Algo se esta cocinando al otro lado de la cordialida. Despertemos , hay que tener desconfianza a la "generosidad de los gremios econonomicos de Barranquilla." Nuestra ciudad no puede ser ultrajada y relegada a un segundo plano.!!!

La Cartagena que soñamos está

La Cartagena que soñamos está en pesadillas, no en sueños. Ahora, ¿quién con poder de decisión sueña con una Cartagena mejor? ¿Los miembros del concejo, por ejemplo? ¡Ja!. Estos sueñan con un bolsillo mejor, tal vez.

Calderón de la Barca, en su

Calderón de la Barca, en su obra La vida es un Sueño, dice textualmente:" y los sueños, sueños son". Siempre he oido la expresión: Debemos soñar... como sinónimo de imaginarnos cosas, por ejemplo, un futuro mejor para nosotros, para nuestros hijos, para... en fin. Pero la realidasd es que tenemos que dejar de soñar y lo que tenemos es que realizar. No nos quedemos en el sueño porque "camaron que se duerme se lo lleva la corriente"...

Referente a su pregunta de

Referente a su pregunta de como un pueblo pude elegir a un concejo contradictor a la alcaldesa. la respuesta simple. Los conjejales no representan al "pueblo". Para acabar con la plutocracia, hay que dividir la ciudad en distritos electorales, y que los que sean elegidos sean moradores de dichos sectores. Por que es que siguen representando al pozon gente que vive en bocagrande. Eso no es democracia.

Excelente carta y felicito a

Excelente carta y felicito a las personas que hacen comentarios...
Este es un buen espacio para establecer discusiones..
Por favor hago un llamado a las personas que sólo hacen comentarios en la sección de sucesos,para alimentar su sed de morbo hacia el crimen y las noticias amarillistas..
Comentemos sobre los problemas de nuestra ciudad y asi formemos mas la ciudadanía
gracias.