Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso Silvestre Dangond

Según un dicho callejero, “la costumbre hace ley”. Lo que hizo el cantante Silvestre Dangond es de ocurrencia casi normal en esta parte de nuestra Costa Caribe, pertenece a la cultura de un pueblo, es cuestión natural.

Lo malo es que lo haya intentado con un menor de edad, pero aún así estoy seguro que no lo hizo de manera dolosa, sino para hacer reír a la gente. Ésta situación debe ser tenida en cuenta por el juez a quien corresponda juzgar al mencionado juglar. A propósito de las costumbres de los pueblos, es bueno también recordar y tener en cuenta lo siguiente: en algunos resguardos indígenas aún se utilizan sistemas de castigo como el del “cepo” y el de dar latigazos a los indígenas que cometen alguna falta en sus resguardos. La ley colombiana en estos hechos es permisiva, y yo creo que es precisamente por tratarse de las costumbres ancestrales de los pueblos. En este orden de ideas, pienso que al señor Dangond sólo se le debe hacer un llamado de atención  severo por haber hecho lo que hizo con un menor de edad; porque creo que se están ahogando en un vaso de agua. No conozco al señor Silvestre Dangond.

Eduardo Escobar Palomino

C.C.No. 9.053.272 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vuelve y juega otro

Vuelve y juega otro pendejo.
El Sr Cagon (perdon, Dangond) esta calumniado de homosexual, es una figura publica, el no esta jugando ni en programa de chistes, esta trabajando en ese momento. Cometio el error de darle dinero y despues agarrarle los genitales a un menor de 14 años.
Es mentira que eso sea "norma" en la costa,Colombia es una sola, pretender dividirla es pensar que la costa se parece a Haiti y el interior a Bolivia.

Los pueblos indigenas tienen

Los pueblos indigenas tienen sus leyes propias, respetadas y aceptadas universalmente, lo que hizo este señor, es una conducta aberrante, no de una region, sino, de una persona publica, contra el pudor y la dignidad del niño y de los presentes, eso es lo que debe cuidar la figura publica, en su vida privada, haga lo que le de la gana.
No entender esto, es seguir fomentando el delito que cometio, ojala te cojan el jopo para ver como actuas.

El hecho de que sea costumbre

El hecho de que sea costumbre no significa que sea "ley" ni que esté bien ética o moralmente hablando. Tampoco es cierto que sea "casi normal" en nuestro medio agarrarse o tocarse los genitales o el trasero, es simplemente una falta de respeto contra la persona afectada, si es un adulto, y un delito si la víctima es un menor de edad, según las leyes colombianas. Aterrice, señor Escobar, ¿o es que a usted le gusta que se lo agarren y agarrarlo?

¿Le hubiera gustado a usted

¿Le hubiera gustado a usted señor Escobar, que a un pariente suyo, menor de edad, hijo, sobrino, nieto o hermano, el señor Dangond le hubiese "agarrado las güevas" en público, como lo hizo con este niño, porque, según usted, es una "costumbre casi normal" en la Costa Norte de nuestro país?

¿Y quién le dijo usted que la

¿Y quién le dijo usted que la ley colombiana es "permisiva" con algunos castigos indígenas como el del cepo y los latigazos por ser "costumbres ancestrales de nuestros pueblos? Infórmese bien antes de hacer comentarios sobre lo que no sabe o lo que usted no entiende bien, para que no contribuya a desinformar al numeroso público que lee esta sección.

No es para aplaudirlo, ni

No es para aplaudirlo, ni mucho menos, pero tampoco es para que hayan armado tremenda alaraca.
Creo que el señor Dangond ya tuvo bastante con que lo hayan puesto en el ojo del huracan

Yo soy costeño y jamás habia

Yo soy costeño y jamás habia visto semejante muestra de "costumbrismo", la embarro y como tal debe responder. Obvio la familia del menor dice que "no le ven nada malo" (ya estaran cuadrados y aleccionados para eso); luego si el man es homosexual o no, es su problema pero que vaya con su mariconeria a sitios no publicos.

eso de agarrarle el guevo a

eso de agarrarle el guevo a otro man no es costumbre del caribe colombiano, eso es costumbre de degenerados patanes que se las tiran de macho y dejenlos solos un dia y terminan comiendose el uno con el otro, asi que dejese de pendejadas

la verdad compadre silvestre

la verdad compadre silvestre mira ve tu, compadre es algo que no es normal aun sea una constumbre costeña caribe, como le estan llamando o tildando mucho, pero que se puede pensar esta en tela de juicio compadrito, ojo con ese toque toque que es usted un nprofesional de la cancion para que esten mal pensanso mijo, te invito a a ver en un minuto las cosa diferente buena suerte.............

La que hizo Silvestre Nalgón

La que hizo Silvestre Nalgón fue mala. Si hubiera sido un profesor en clase, nadie se "acordaría" de que es una "costumbre" que un adulto juegue con los genitales de un menor, luego de haberle dado una limosna, a lo "familias en mendigacción". Lo que pasa es que como es un ídolo popular, como lo ha sido también Diomalos Días, hay que perdonarle todo, desde el abuso infantil, hasta el homicidio.