Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso Tito Díaz: Minitransporte citado por Comisión de Acusación



La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes citó para el próximo 9 de febrero al Ministro de Transporte, Germán Cardona, para que rinda testimonio en la investigación que se adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe por el caso del asesinato, en 2003, del alcalde de El Roble (Sucre), Eudaldo Díaz.

Según Penagos, “queremos escuchar las declaración del Ministro, escuchar cuáles fueron los trámites que se dieron en esa solicitud y en esa petición, qué medidas adoptó el Gobierno y los diferentes cuerpos de investigación para proteger la vida de Eudaldo Tito Díaz.

Díaz, fue asesinado 45 días después de que él mismo le advirtiera a Uribe sobre el riesgo que corría su vida y le solicitará mayor protección, durante un consejo comunal, efectuado el 1 de febrero de ese año.

Así mismo, el representante investigador dijo que la decisión hace parte del proceso investigativo que cursa en contra del ex presidente Álvaro Uribe, “además de otras pruebas que se han solicitado desde noviembre del año pasado y estaríamos evaluando qué otros funcionarios fueron instruidos por parte del entonces Presidente a efectos de que se encargaran de proteger la vida”.

Penagos aclaró que la participación del Ministro es a título de declarante, lo cual no quiere decir que sea parte procesal de la investigación, porque no ha sido procesado y “la Comisión de Investigación tampoco tiene procedencia para investigarlo”.

La citación, insistió, se debe a que en el momento en que el alcalde hizo la denuncia, Cardona era el zar anticorrupción.

 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todo la la la u suena

todo la la la u suena siempre mal

PRECLUSION Y ARCHIVO DE LA

PRECLUSION Y ARCHIVO DE LA INVESTIGACION ,EN ESO VA TERMINAR TODO,Y EL PRESUNTO ENANO PARACORRUPTO MUERTO DE LA RISA.