Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Celebraciones del día de los difuntos

Aprovechando la foránea costumbre de Halloween, los empresarios del ocio lanzan su oferta. ¿A quién celebran, en realidad? En relación con Halloween o Noche de Brujas, oí decir a un sacerdote sabio: se trata de  “Culto a Satanás, bajo capa de diversión inocente”. Creo que ningún cristiano que se precie debería  participar en esas celebraciones y sí rezar por los difuntos. ¿Existe el día de los muertos? No en la Iglesia Católica, pues “para Dios todos viven”, como respondió Jesús a los saduceos. El día de los difuntos se hizo fiesta universal en la Iglesia con San Pío X (1.911), quien concedió, para ese día, indulgencia plenaria en favor de los difuntos. Pueden ganarla los que, del 1 al 8 de noviembre, visiten el cementerio, comulguen y recen por las intenciones del Papa, y confiesen en el plazo de una semana. Los católicos creemos en la resurrección de los cuerpos el último día. Sabemos que,  entonces, Dios nos juzgará en un juicio universal, tras resucitar a  unos para gloria y a otros para su perdición eterna por haberse apartado del camino del bien  por el pecado y no haberse arrepentido. Me gusta, en este tiempo,  meditar estas palabras del Evangelio: “Quien vive y cree en mí, no morirá para siempre”.

Josefa Romo Garlito.

DNI 6915994

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hoy hay que celebrar es por

hoy hay que celebrar es por los ke se ahogoran en las elecciones

AHORA TODO ES MALO , BASTANTE

AHORA TODO ES MALO , BASTANTE DULCE QUE PEDI JUNTO CON MIS VECINOS Y 30 AÑOS DESPUES AQUI ESTAMOS TODOS BIEN CRIADOS , SERIOS Y TRABAJADORES.
LO QUE SI APRENDI FUE A SOLO CREER EN DIOS , DEL PAPA PARA ABAJO SON SERES HUMANOS NORMALES , PEDOFILOS Y VIOLADORES DE NIÑOS LA MAYORIA , PARIDOS POR UNA MUJER NORMAL Y NO POR LA VIRGEN MARIA.

ASI ES AMIGO YO TAMBIEN

ASI ES AMIGO YO TAMBIEN BASTANTE QUE PEDÍ CONFITES Y ANGELES SOMOS EN TODA MI NIÑEZ Y AQUI ESTOY CON BELLOS RECUERDOS DE ESOS DIAS, PERO AHORA ESTOS PUTOS CRISTIANOS QUIEREN METERLE A LA GENTE LA IDEA DE QUE ESO NO LE AGRADA A DIOS, SI A DIOS NO LE AGRADA MUCHAS COSAS Y BIEN QUE TODO EL MUNDO LAS HACE, ELLOS SÓLO BUSCAN LO QUE NO LE AGRADA A DIOS PARA SU BENEFICIO, YO ESTOY DE ACUERDO CON ESTAS TRADICIONES QUE SIRVEN PARA LLENARNOS DE RECUERDOS DE NUESTROS AMIGOS.