Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ciclistas en paseo peatonal

Con mucha preocupación y alarma veo que todas sus ediciones registran, y hasta cierto modo alientan, el uso del paseo peatonal para la práctica de ciclistas mayores. Los paseos peatonales con aceras amplias para el disfrute de peatones. Es así como el Código Nacional de Tránsito dispone, en su Capítulo V – Ciclistas y Motociclistas –, entre otras cosas, que estos “deben transitar por la derecha  de las vías a una distancia no mayor de un metro de la acera”. Es realmente lamentable que en Cartagena no existan cliclovías, pero esta no es razón para que los ciclistas invadan las aceras,  poniendo en peligro la integridad de los peatones. Por las mañanas, durante mi corta caminata, me aterra ver pasar - muy cerca de mí – ciclistas que van raudos como si ellos fueran los dueños de estas aceras. Esto tiene que parar antes de que uno de estos “deportistas”  veloces atropelle a un peatón, lo cual le ocasionaría serias lesiones y hasta la muerte. ¿Por qué no usan la calle como sí lo hacen muchos de ellos? Los policías bachilleres son totalmente ignorantes de esta contravención. Naturalmente, los niños sí deben ir por las aceras, pues necesitan del cuidado de un adulto y no son ningún peligro.

Arturo Gómez Pombo

C.C.No. 166.080








Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUEREMOS CICLOVIAS, QUEREMOS

QUEREMOS CICLOVIAS, QUEREMOS CICLORUTAS. DON ARTURO TIENE RAZON PERO SE LE OLVIDÓ TAMBIEN ALERTAR SOBRE EL PELIGRO DE LOS PATINADORES QUE VAN TAL VEZ MAS RAPIDO QUE LOS CICLISTAS Y OCUPAN MAS ESPACIO QUE ESTOS.