Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ciclovia en Cartagena

Cartagena es una ciudad turistica, con un gran volumen de visitantes que no responden ya solo a temporadas vacacionales. Nuestra ciudad se a convertido progresivamente en un destino turistico con un flujo constante de turistas y ejecutivos a nivel mundial.

Tenemos multiples vuelos desde diferentes ciudades internacionales cargados de turistas y ejecutivos que vienen de negocios y a pasear.

El centro de cartagena es el sitio perfecto para pasear y visitar en bicicleta. Pero no existen las condiciones para hacerlo de una manera segura.

Ir desde bocagrande al centro o desde crespo al centro o manga o al pie de la popa es peligroso.

Las calles no estan disenadas para el transito de bicicletas.

De hecho las bicicletas podrian ser una opcion dual para reducir el consumo de combustible en cartagena y al mismo tiempo disminuir el trafico de vehiculos.

Para las personas menos favorecidas, la bicicleta podria ser una opcion valida de transporte que al mismo tiempo incrementaria el acondicionamiento fisico de la poblacion. De hecho muchas personas humildes se transportan diariamente en bicicleta pero no existen condiciones de seguridad.

A lo que me refiero es que con las construcciones y reacondicionamiento de las vias que se esta llevando a cabo en diferentes sectores para mejorar el transporte masivo en la ciudad, se podria mejorar y crear las condiciones para estimular el transporte en bicicleta de una manera segura.

En muchas ciudades del mundo existe el turismo y transporte masivo en bicicleta, el cual podria ser otro medio de ingresos, generador de empleos y forma sana y entretenida de visitar Cartagena.

En bocagrande por ejemplo esta el paseo peatonal igual que en manga. Frente al hospital naval y todomar existe una zona excelente para bicicletas, pero existen tramos donde esos segmentos apropiados para el trafico de bicicletas se descontinuan y se pierden y son precisamente zonas de alto trafico.

Hace unos dias estuve de visita en cartagena y fui como siempre hago, a diferentes barrios en bicicleta, y se me ocurrio que logisticamente es muy facil conectar los tramos independientes. El espacio ya existe, lo que hay es que designarlo.

Ojala los estamentos del gobierno a quienes les corresponde tomar estas decisiones pudieran considerar darle este regalo a cartagena, una ciclovia para conectar los diferentes barrios de una manera segura.

Alvaro Ordonez
CC#73132650 Cgena
Coral Gables, Fl

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cuándo empezarán los

¿Cuándo empezarán los correctores del Buzón a dejar de confundir la preposición a con la homófona inflexión ha, del verbo haber? Incluso si el error es del remitente, el periodista debe corregirlo. Lo correcto es "Nuestra ciudad se ha convertido..."