Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ciertos políticos

Me llama la atención el aviso de un político que aún se aprecia a un lado de la Troncal en Turbaco. Dice que pide bendiciones y esperanza para los hermanos "azotados" por la madre naturaleza. Realmente, Turbaco espera bendiciones.

Una de ellas es que su "patrona" bendiga a la cultura y a los "empresarios" para que adapten las fiestas del pueblo a las tendencias de la civilización actual y al desarrollo humano. Otra bendición sería que tengamos un Concejo que realmente atienda los intereses municipales y proyecte a Turbaco como la ciudad que queremos a largo plazo, dado que la planeación y el control político son difíciles, si al Concejo le reparten secretarías y contratos. Un buen alcalde o buena alcaldesa sería otra bendición; y, por cierto, si hablamos de azote, somos nosotros los que llevamos los golpes de la desidia, el desinterés y la inoperancia de la administración y sus "coadministradores". Por ejemplo, hubo que esperar a que el invierno impactara para que a Cardique le jalaran la oreja desde otras instancias, mientras los que forman parte de su consejo directivo (los municipios), como si nada. La madre naturaleza no nos azota, los fenómenos naturales son su expresión contra tanto atropello.

José Yeismin Romero Cedeño

C.C.No. 9.289.909 de Turbaco

 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos los pueblos tienen los

Todos los pueblos tienen los gobiernos y gobernantes que se merecen.
No busquen ni esperen del mas alla, la vaina es da aca.
Quien los elige? El Pueblo!
Quien tiene la posibilidad de decidir de verdad en su futuro y generar los cambios? El Pueblo!, entonces: Eduquelos.

Mira Jose, creo que se te fue

Mira Jose, creo que se te fue la mano con esta nota haciendo politica muy disimuladamente, invocas a una "patrona", sera La Gata??? y a unos empresarios, sera "El Turco Hilsaca", para que hagan novedosas las fiestas, sera que con fiestas Turbaco podra salir de su ignorancia y atraso?? Busca juicio Jose y no seas politico barato....